Contratas Ferroviarias
|
Servicios Auxiliares
|
Servicios Restauración |
¡NUEVO! |
Continuando con los procesos de elecciones sindicales en los Servicios a bordo, hoy estaban llamados a votar los trabajadores y trabajadoras de los centros de Bilbao, Irún y A Coruña, donde se elegían un delegado o delegada de personal por cada centro de trabajo.
Con una participación del 98,25 % de la plantilla, los resultados obtenidos son los siguientes:
CENTRO UGT CCOO
BILBAO - 1
IRÚN - 1
A CORUÑA 1 -
Los resultados obtenidos en las bases de Bilbao e Irún no son sorprendentes ya que se trata de centros de trabajo con plantillas muy pequeñas donde la mayoría está afiliada y es votante del sindicato mayoritario. Lo que sí es un éxito es el resultado de la base de A Coruña donde UGT hemos conseguido romper con décadas de dominio del sindicato mayoritario.
Asimismo, se consolida la tendencia de ver a la UGT como el único sindicato capaz de presentar candidatura y, por lo tanto, plantarle cara al sindicato mayoritario a nivel nacional, hasta el punto que gracias al trabajo de nuestros delegados y delegadas hemos conseguido terminar con la mayoría absoluta en el Comité Intercentros, que mantenía CCOO desde hace muchos años; quizás, demasiados.
Desde UGT, agradecemos la participación de la plantilla de los centros afectados, especialmente a la afiliación y quienes han apoyado nuestras candidaturas, por la confianza mostrada en nuestro sindicato.
Asimismo, queremos mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros y compañeras que han tomado la valiente decisión de presentarse como candidatos/as de UGT, en unos centros de trabajo donde la mayoría de la plantilla continúa apoyando al sindicato mayoritario, con especial atención a nuestra candidata en A Coruña que, con trabajo y tesón, ha conseguido el apoyo mayoritario de la plantilla.
En cualquier caso, el presentar candidatura nos permite nombrar Delegados/as de Sección Sindical en el resto de centros, pudiendo así continuar trabajando en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de SAB.