SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

 Contratas Ferroviarias

 

 

Servicios Auxiliares 

 

 

Servicios Restauración
a bordo 

 

XXII Convenio Colectivo


¡NUEVO! 
V Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Ferrovial

 ¡NUEVO! Tríptico explicativo del XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

ccff-triptico-xxiii-cc-290422_Página_1
ccff-triptico-xxiii-cc-290422_Página_1
ccff-triptico-xxiii-cc-290422_Página_2
ccff-triptico-xxiii-cc-290422_Página_2

 

Servicios Complementarios | Últimos comunicados


Volver al resumen

04/10/2021

75.21: UGT denuncia el Convenio Colectivo para iniciar la negociación del XXIII Convenio Colectivo

El pasado viernes, como sindicato firmante, además de más representativo en el ámbito de Contratas Ferroviarias, desde UGT procedimos a denunciar el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias vigente hasta el 31 de diciembre de este mismo año, con el fin de empezar las negociaciones de cara al próximo Convenio Colectivo.
Una vez realizado este trámite y las patronales (ASPEL, AGESFER y UNECOFE) sean conocedoras de ello, además del resto de organizaciones sindicales con representación suficiente en el ámbito, proponemos que se constituya la Mesa de Negociación en la segunda quincena de octubre. Dicha Mesa será conformada por la parte social proporcionalmente en relación con porcentaje de representación que ostenten. Actualmente, UGT contamos con la mayoría, en torno al 56% de la Mesa, mientras que CC.OO. cuenta con el 35% y el resto de organizaciones suponen un 8%, por lo que no tendrían representación suficiente para estar en la Mesa.
En la primera reunión, nuestra intención es entregar nuestra Plataforma reivindicativa con las medidas a negociar que estamos elaborando en cooperación con los distintos territorios, con el fin de mejorar el Convenio en aspectos que nos permitan dar estabilidad al ámbito tales como: aclarar la subrogación parcial, la clasificación profesional, igualdad y medidas de conciliación, salud laboral, aspectos sociales, entre otros. Además, pretendemos impulsar un incremento salarial que permita una mejora de poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras de las Contratas Ferroviarias.
Desde UGT mantenemos firme nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de las contratas ferroviarias y nos comprometemos a llevar a cabo una negociación eficaz y responsable que conlleve a unas condiciones laborales justas y de calidad.

 75.21.-contratas-ferroviarias.pdf


Volver al resumen