SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

28/11/2022 ADIF/ADIF A.V. | FORMACIÓN AGM

Comienzan los cursos de la Acción General de Movilidad en ADIF y ADIF A.V.

Ante la inminente publicación de la Acción General de Movilidad 2022 en ADIF y ADIF Alta Velocidad, desde UGT iniciamos una nueva acción formativa en nuestra plataforma de formación online ‘EntreRaíles’, orientada a la preparación de las pruebas presenciales de la mencionada convocatoria. Más información en el Comunicado 112.22

 

 

24/11/2022 LOGIRAÍL | CONFLICTO COLECTIVO

Cómo desistir de una demanda en cuarenta segundos

Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo. Sin embargo, tal era la confianza que los propios demandantes tenían en sus demandas, que bastó una intervención del presidente de la Sala de lo Social para que desistieran de sus demandas en 40 segundos. Más información en el Comunicado 111.22

24/11/2022 SECTOR FEDERAL | IGUALDAD | 25-N

Ni un paso atrás contra la violencia machista

Desde UGT, queremos aprovechar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres para condenar y manifestar nuestra repulsa, una vez más, a este tipo de actos. Dentro del modelo social que perseguimos, no tiene cabida el machismo, su blanqueamiento, ni cualquier tipo de violencia ejercida contra mujeres y niñas. Comunicado 110.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

15/09/2022

83.22: Contratas Ferroviarias | Resueltas las impugnaciones del macroconcurso de limpieza del Grupo RENFE

Ayer, 14 de septiembre, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó la impugnación que había sobre la propuesta de adjudicación por parte del Grupo RENFE para el macroconcurso del servicio de limpieza, concretamente la del Lote 2 - Sur. Asimismo, en días anteriores ya habían sido desestimadas las impugnaciones que interpuestas sobre los Lotes 1 y 4, Norte y Madrid respectivamente.
De esta manera, la adjudicación del macroconcurso de limpieza queda establecida como la aprobó el Consejo de Administración del Grupo RENFE la empresa pública; es decir:
• Lote 1 Norte, para la empresa Clece.
• Lote 2 Sur, a la empresa Acciona.
• Lote 3 Cataluña, también a Clece.
• Lote 4 Madrid, a Acciona.
La fecha de inicio establecida para que el servicio del Acuerdo marco de limpieza del Grupo RENFE es el próximo 18 de octubre, teniendo el contrato una vigencia de tres años, con uno más en el caso de prórroga.
Desde UGT, solicitaremos que se efectué el acto de subrogación de las personas trabajadoras adscritas a los diferentes Lotes donde hay cambios de empresa antes del 17 de octubre, en el cual estaremos presentes para garantizar los derechos establecidos en el XXIII Convenio Colectivo para el conjunto de las plantillas que componen el servicio de limpieza de contratas ferroviarias.
En este sentido, los cambios de empresas previstos conforme a los diferentes Lotes y sus adjudicaciones son los siguientes:
• En el Lote 1 Norte, entra Clece y sale Acciona, excepto en Aragón donde Clece ya realizaba el servicio conforme al anterior contrato.
• En el Lote 2 Sur, entra Acciona y salen Althenia y Clece.
• En el Lote 3 Cataluña, permanece la actual adjudicataria, Clece, por lo que no es necesario realizar subrogación.
• En el Lote 4 Madrid, entra Acciona y sale Althenia.
Desde UGT, en calidad de sindicato mayoritario en las contratas ferroviarias, nos comprometemos a defender y actuar como garantes de los derechos de las personas trabajadoras del ámbito, cumpliendo así con nuestra labor sindical de vigilancia del respeto de las normas laborales y lo establecido en el XXIII Convenio Colectivo.

 83.22-ccff-ok.pdf


Volver al resumen