SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

12/09/2022

82.22: ADIF/ADIF A.V. | Ahorro energético | Proponemos soluciones para mayor eficiencia

El pasado 25 de julio, el Pleno del Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.
Entre los propósitos de este Real Decreto-Ley se encuentra el cumplir con los acuerdos solidarios de reducción de demanda alcanzados en el Consejo Extraordinario de Ministros de Energía de la UE del 26 de julio, así como reducir la dependencia energética del gas natural, para lo que es necesario la adopción de medidas orientadas a un uso responsable de la energía que minimice el impacto sobre la economía y seguridad del abastecimiento ante una interrupción parcial o total del suministro de gas procedente de Rusia, evitando que el peso de estas posibles situaciones recaiga sobre los más vulnerables. La intención es adoptar medidas tempranas encaminadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética y, por otra parte, al fomento de la electrificación de la economía en paralelo con el despliegue de las energías renovables y el autoconsumo.
Por lo expuesto, entendemos que tanto ADIF como ADIF Alta Velocidad, deben ser una parte activa en la aplicación de esas medidas. Por ello, nos hemos dirigido a la Dirección General de Personas para instar a la empresa a que, además de otras acciones relacionadas con la eficiencia energética o el despliegue de instalaciones de autoconsumo, ADIF y ADIF AV se sumen a las medidas de racionalización del uso en edificios administrativos, incluida la optimización en el establecimiento de horarios de encendido y apagado de instalaciones (alumbrado, climatización, etc.).
Para ello, proponemos que se facilite, en la medida de lo posible y sin que ello suponga detrimento de las condiciones laborales y retributivas de las trabajadoras y trabajadores afectados, la implantación de la jornada intensiva durante el periodo en que permanezcan vigentes las medidas recogidas en el citado Real Decreto-Ley, o, en caso de que las funciones de algunos puestos de trabajo o la situación sociofamiliar de la persona trabajadora no lo permitiesen, posibilitar que la segunda parte de la jornada, en los casos de jomada partida, se realice en la modalidad de trabajo a distancia, lo que además supondría una disminución de los desplazamientos y, por tanto, un mayor ahorro energético.
Desde UGT, esperamos una respuesta satisfactoria a esta propuesta que permitiría a ADIF y ADIF A.V. ser participes activos a la hora de aportar soluciones a esta grave crisis energética que estamos sufriendo actualmente, además de permitir que las plantillas de ambas empresas puedan seguir realizando su trabajo eficientemente colaborando con la medida, al reducir sus desplazamientos y consumos personales, así como los consumos en los edificios públicos.

 82.22-adif-adif-a.v.pdf


Volver al resumen