SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

28/11/2022 ADIF/ADIF A.V. | FORMACIÓN AGM

Comienzan los cursos de la Acción General de Movilidad en ADIF y ADIF A.V.

Ante la inminente publicación de la Acción General de Movilidad 2022 en ADIF y ADIF Alta Velocidad, desde UGT iniciamos una nueva acción formativa en nuestra plataforma de formación online ‘EntreRaíles’, orientada a la preparación de las pruebas presenciales de la mencionada convocatoria. Más información en el Comunicado 112.22

 

 

24/11/2022 LOGIRAÍL | CONFLICTO COLECTIVO

Cómo desistir de una demanda en cuarenta segundos

Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo. Sin embargo, tal era la confianza que los propios demandantes tenían en sus demandas, que bastó una intervención del presidente de la Sala de lo Social para que desistieran de sus demandas en 40 segundos. Más información en el Comunicado 111.22

24/11/2022 SECTOR FEDERAL | IGUALDAD | 25-N

Ni un paso atrás contra la violencia machista

Desde UGT, queremos aprovechar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres para condenar y manifestar nuestra repulsa, una vez más, a este tipo de actos. Dentro del modelo social que perseguimos, no tiene cabida el machismo, su blanqueamiento, ni cualquier tipo de violencia ejercida contra mujeres y niñas. Comunicado 110.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

05/08/2022

78.22: Grupo RENFE | Contrataciones temporales | UGT lucha contra la vulneración de derechos

Como ya sabéis, el Grupo RENFE, después de la publicación del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, por el cual se va a proceder a la contratación de entorno a 450 trabajadoras y trabajadores. Para ello se ha contactado con los aspirantes de la Oferta de Empleo de Operador Comercial de Ingreso N2 que aprobaron pero no obtuvieron plaza, tanto del ámbito Estatal como de Cataluña.
Desde UGT tuvimos conocimiento la semana pasada que para estas contrataciones no tenían previsto contactar con las personas que habían aprobado, sin plaza, perteneciente al cupo reservado a personas con discapacidad.

El pasado día 2 de agosto desde esta organización presentamos un escrito denunciando esta situación ya que consideramos que se estaba vulnerando el apartado 2, art. 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión. Asimismo, solicitamos que el Grupo RENFE reconsiderase su decisión y contactará con estas personas.
Tras recibir respuesta negativa a nuestra solicitud, continuamos insistiendo y contactando con distintos Organismos con el fin de que esta situación se solventara.
Ayer, día 4 de agosto, se nos comunico desde la Dirección del Grupo RENFE que finalmente iban a contactar con estas personas, ofreciéndoles las mismas plazas que al resto de aspirantes.
Desde UGT valoramos positivamente la rectificación que ha realizado la Dirección del Grupo RENFE algo que no hubiera ocurrido sin la perseverancia y las presiones ejercidas por este Sindicato, que no ha parado hasta conseguir que estas personas tuvieran la oportunidad de obtener un empleo.

 78.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen