SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

25/06/2024

45.2024. GRUPO RENFE | UGT vota en contra de externalizar cargas de trabajo en Renfe Ingeniería y Mantenimiento

En el último Consejo de Administración del Grupo Renfe celebrado ayer, día 24 de junio de 2024, la empresa realizó una propuesta de un aumento de las cargas de trabajo a otras empresas, en vez de a la plantilla directa de Renfe Ingeniería y Mantenimiento, siendo esto algo totalmente contrario a lo que venimos defendiendo; la necesidad de internalizar, de creer en los y las profesionales de Renfe Ingeniería y Mantenimiento. Estos compañeros y compañeras tienen la experiencia además del saber hacer, cada día demuestran con creces que defienden los talleres y que el mantenimiento de Renfe esta con ellos en las mejores manos.

En este caso, la empresa pretende cambiar el status quo establecido en todas las BMI repartidas por todo el ámbito geográfico de nuestro país, ya que, esta propuesta incluye algunos trabajos de valor añadido, como puede ser por ejemplo abrir la puerta al montaje de motores.

Desde UGT creemos y defendemos que los y las mejores profesionales están dentro de la empresa debido a esto, expresamos nuestra frontal oposición votando en contra. El voto negativo a este cambio en las BMI no es más que el inicio del proceso que llevaremos a cabo para defender a nuestros profesionales, en el caso de que Renfe pretenda que esta medida continue adelante.

 RENFE. Com 45. Externalización cargas bmi.pdf


Volver al resumen