SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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18/01/2024

03.2024. ADIF/ADIF AV | Jornada 35 horas; Tomadura de pelo final y pérdida de confianza

17 de enero 2024- Hoy, Adif ha reunido al Comité General de Empresa en pleno para
comunicarnos la decisión de la autoridad competente sobre la negociación de la aplicación de la
jornada laboral de 1536 horas anuales y su compensación a efectos retroactivos desde el 16 de
marzo de 2023, tal y como habíamos acordado con la empresa.
Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos han dicho que el Ministerio de Transportes y
Movilidad Urbana NO acepta el acuerdo ni su retroactividad por considerarlo contrario a la
legislación vigente.
Ante esta última tomadura de pelo, UGT va a responder con contundencia tomando las medidas
que considere oportunas para que se respete el acuerdo firmado con nosotros al pie de la letra.
Recordemos que venimos de varias tomaduras de pelo previas, las cuales dejaron al descubierto
una falta absoluta de diligencia y profesionalidad por parte de la empresa, culminando una vez
avanzadas las negociaciones en la comunicación de que no tenían capacidad negociadora ni
autorización por parte del Ministerio.
Reflexionemos también, en que es precisamente el Ministerio de Transportes el que nos ha dado el
“no”. Reflejando la falta de capacidad negociadora y mala gestión por parte de Adif, que no ha
sido capaz de lograr que el acuerdo pase ni tan siquiera el primer filtro, el de nuestro propio
Ministerio.
Nuestra conclusión está clara: la pérdida absoluta de confianza en la capacidad negociadora de
Adif y la posición de indefensión en la que la empresa deja a toda su plantilla son las
consecuencias de una gestión deficiente e indolente que deja entrever el poco respeto que Adif
tiene hacia sus trabajadores y trabajadoras.
UGT no va a tolerar esta situación, en la que llueve sobre mojado, por eso exigiremos la
depuración de responsabilidades que sean necesarias y actuaremos, como hacemos siempre,
sumando para conseguir resultados y luchando para consolidar nuestros derechos

 Comunicado CGE 35 h 17 enero 24.pdf


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