SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/10/2023

101.23: Grupo RENFE | Mesa Tca. Fabricación y Mantenimiento | La inacción de la empresa provoca la falta de avances

El pasado 17 de julio, tuvo lugar la última reunión de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento. En la misma, presentamos una propuesta conjunta de UGT y CCOO sobre la regulación para la ATL (Comunicado 81.23), que estaba precedida de la entregada por UGT el 20 de junio (Comunicado 70.23). Asimismo, la empresa se comprometió a estudiar y dar contestación a nuestras reivindicaciones al retomar las reuniones en septiembre, algo que se esperaba ocurriera hoy.
Sin embargo, pasados más de dos meses tras esa reunión del 17 de julio, la empresa ha acudido con un documento que, teóricamente, contenía sus apreciaciones y posturas sobre los temas a tratar, pero que no han entregado a los Representantes Legales de las Personas Trabajadoras, por no contar con la autorización de la corporación, lo que hace inviable su valoración y menos aún una posible contrapropuesta por nuestra parte.
Sí que han hecho un intento por explicar los contenidos, que se resumen en querer integrar la ATL, las brigadas de socorro, la ETV y el equipo de pruebas; pero, insistimos, sin disponer de un documento que explique y especifique los motivos y la regulación que proponen, realizar una valoración por nuestra parte resulta arriesgado, a la vez que imposible.
Lo que sí podemos valorar es la falta de compromiso de la empresa con la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento y, en consecuencia, con el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE donde se regula su creación. Han contado con más de dos meses para estudiar las propuestas realizadas por UGT y el resto de los componentes de la Mesa Técnica, para finalmente presentarse a la reunión con los deberes sin hacer.
En consecuencia, desde UGT consideramos que la empresa está utilizando maniobras de dilación con el único fin de entorpecer los posibles avances que pudieran producirse. Con ello, los principales afectados son los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento que ven como sus condiciones continúan sin avanzar y sin la actualización que requiere la regulación, en este caso la ATL. Pero también sufre el propio servicio, ya que las propuestas de actualización de las regulaciones están encaminadas a mejorar las condiciones del personal que realiza las tareas, a la vez que busca modernizar un servicio que ha quedado obsoleto.
En UGT, esperamos que la empresa se tome los temas a tratar con la seriedad que requieren y que, de cara a la próxima reunión, vengan con los deberes hechos para entregar a la parte social la respuesta que merecen las propuestas realizadas, para poder llevar a cabo un estudio y valoración que permita avanzar en los temas planteados en la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento.

 101.23-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen