SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

26/07/2023

85.23: Grupo RENFE | Mesa Tca. Comercial | Intervención | UGT presentará una nueva Comisión de Conflictos con la problemática en los gráficos internacionales

Ayer, asistimos a una nueva reunión de la Comisión Técnica de comercial, cuya convocatoria tuvo carácter de urgencia por la problemática en torno a los gráficos internacionales para el colectivo de intervención.
Para contextualizar la situación, ya el día anterior, 24 de julio, se celebró una reunión en Barcelona, primera residencia afectada, para tratar dichos gráficos, en la cual la empresa reaccionó a las presiones de UGT con una propuesta maliciosa, más cercana a un gráfico de castigo que a unos turnos propuestos para mejorar las condiciones del personal afectado.
Ante nuestra oposición, en la reunión de la Comisión Técnica presentaron dos propuestas mejoradas, a las que UGT vamos a sumar nuestra propia propuesta con la firme intención de alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras de Intervención internacional.
El documento presentado por la empresa es muy básico, pero nos muestra el camino que pretenden seguir, lo que nos permite interponer una nueva Comisión de Conflictos que afine más en los objetivos que nos hemos fijado y nos permita avanzar sustancialmente en un nuevo apartado del Marco Regulador de Internacional, dentro del Marco de Servicios Comerciales.
Desde UGT, consideramos que lo lógico era esperar a la reunión de ayer para que la empresa nos proporcionara los datos necesarios, además de darnos la oportunidad de solicitar aquellos que creemos imprescindibles para la negociación como son: la necesidad de fijar dos interventores/as por tren, la negociación de las claves 447 y 047 para el gráfico de internacional, la incorporación de los acuerdos de cuadros de servicios transfronterizos que ya disfrutan los compañeros y compañeras de Mercancías, la obligatoriedad de que cualquier pago o copago en Francia sea sufragado por la empresa desde el minuto uno y, sobre todo, que se vean reconocidas las nuevas funciones a desarrollar en el país vecino, ya que las condiciones de trabajo allí con distintas a las realizadas aquí en algunos casos.
Por todo ello, en UGT consideramos que debemos plasmar muy concienzudamente el apartado de internacional en el Marco Regulador y, por supuesto, la fecha de inicio de aplicación de esas condiciones debe ser desde el primer día de trabajo en el gráfico, ya sea éste implantado bajo el acuerdo o por imposición de la empresa.
En consecuencia, desde UGT convocaremos en breve a la Comisión de Conflictos y le daremos una nueva oportunidad a la empresa para de solucionar la problemática por la vía de la negociación, pero siempre teniendo en cuenta las reivindicaciones de las personas trabajadoras afectadas, que coinciden con los objetivos que nos hemos fijado en UGT.

 85.23-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen