SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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25/05/2023

59.23: ADIF/ADIF A.V. | Comisión Negociadora | UGT no aceptará chapuzas en la implementación de la jornada de 35 horas

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual, conforme lo acordado el 16 de marzo, lo que sería muy positivo para la plantilla.
La empresa, que ha convocado una segunda reunión para el 7 de junio, ha propuesto unilateralmente, un esquema de trabajo que supone una diferenciación clara entre:
• Aquellas personas sujetas a gráficos de 3 turnos, en el que el disfrute podrá ser en jornadas completas con negociación en los centros de trabajo, debido a que los cuadros de servicio pueden absorber esas horas.
• Y aquella plantilla no sujeta a gráficos de 3 turnos, en la cual solo se plantea la opción de reducción de minutos en jornada diaria (“minuteo”), con dos fórmulas diferentes:
o Bien imponiendo jornada anual de 7 horas y 30 minutos.
o Bien estableciendo una jornada intensiva de verano de 6 horas y el resto del año en jornada de 8 horas diarias.
Desde UGT, hemos manifestado nuestra postura de forma clara y contundente: que el disfrute se realice en días completos para tota la plantilla, sin excepción ni posibilidad de “minuteo”.
Asimismo, hemos querido manifestar nuestra decepción, por unas medidas del todo insuficientes que llegan tarde, a poco más de un mes del 30 de junio, plazo máximo establecido para llevar a cabo esta implementación. Así, una vez más, nos vamos a encontrar con una negociación marcada por las prisas y la búsqueda de imponer soluciones del todo insatisfactorias.
También, debemos recordar que el motivo por el que se ha reducido la jornada a 1536 h./año es el acuerdo de UGT y CCOO con el Gobierno. Además, la empresa sólo accedió a implementar la reducción tras la convocatoria de una huelga de UGT, cuyo aplazamiento quedó supeditado a que acuerdo se llevará a cabo. De seguir en esta actitud, nos veremos obligados a reactivar dicha convocatoria a partir del 1 de julio, y luchar con todas las armas de las que disponemos para defender los derechos de todas las personas trabajadoras.
Por último, tampoco vamos tolerar el intento de apropiación de nuestros logros por parte de otros sindicatos, sin que ellos hayan sido partícipes de ningún avance, y mucho menos que utilicen bulos y verdades a medias para confundir a la plantilla con recetas poco realistas, que no aportan ninguna solución efectiva.

 59.23-adif-adif-av.pdf


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