SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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26/04/2023

51.23: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | UGT propone una solución que permita la jubilación parcial con condiciones de la Industria Manufacturera

Esta mañana, hemos asistido a la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2023, en la que se han tratado las solicitudes de los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento que, reuniendo las condiciones legalmente establecidas, pudieran acogerse a la jubilación parcial conforme a las condiciones más ventajosas para la Industria Manufacturera.
La empresa nos traslada que se han registrado 97 solicitudes de trabajadores y trabajadoras, de las cuales 11 han sido desestimadas por considerar que no cumplen los requisitos legalmente establecidos para poder acogerse a esa jubilación parcial.
Asimismo, nos han comunicado que no pueden asumir el incremento de plazas destinadas a jubilaciones parciales para el año 2023, por razones productivas.
Desde UGT, entendemos que los compañeros y compañeras que han registrado su solicitud y cumplen los requisitos exigidos, en ningún caso son culpables de que la legislación que regula la jubilación parcial para la industria manufacturera haya sido prorrogada por el Gobierno, una vez que el Grupo RENFE hubiera cerrado el cupo de plazas destinadas para la jubilación parcial.
Igualmente, aunque podemos llegar a entender los impedimentos de la Dirección al tratarse de una empresa pública cuyos movimientos están sujetos a la aprobación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Hacienda, consideramos que es necesaria la buena voluntad para encontrar soluciones que permitan a los trabajadores y trabajadoras afectados acogerse a un derecho que creemos beneficioso para la plantilla afectada y la propia empresa.
En base a ello, desde UGT hemos propuesto a la empresa que solicite los permisos necesarios para llevar a cabo una nueva OPE para Tropa y Marinería, lo que no repercute en las tasas de reposición al tener categoría de convocatoria interministerial y, a su vez, nos permitiría ofrecer solución a dos colectivos a la vez: los compañeros y compañeras de Fabricación y Mantenimiento que cumplen los requisitos y el personal de Tropa y Marinería que requieren ser recolocados en otros puestos tras cumplir sus años de servicio. La empresa nos ha trasladado que estudiará nuestra propuesta.
En definitiva, una vez más, en UGT buscamos y proponemos soluciones realistas y viables a los problemas que nos encontramos. Por ello, esperamos que la empresa tenga en cuenta nuestra propuesta y permita a los trabajadores y trabajadoras afectados acogerse a un derecho reconocido en la legislación vigente.

 51.23-grupo-renfe.pdf


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