SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

31/08/2022

80.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | El Grupo RENFE realizará once nuevos contratos indefinidos entre quienes aprobaron la OPE sin plaza

Desde UGT, hemos tenido conocimiento de que se van a llevar a cabo nuevas contrataciones indefinidas para cubrir plazas de Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento en las especialidades de electricidad, ajustador-montador y soldadura.
Para llevar a realizar dichas contrataciones, el Grupo RENFE y, más concretamente la Sociedad RENFE Fabricación y Mantenimiento, ofrecerá a las personas que aprobaron la OPE 2022 sin plaza en dichas especialidades, un contrato indefinido que, al parecer, se realizarán en las residencias de Sevilla y Lugo Llanera.
En UGT valoramos positivamente la realización de once nuevos contratos indefinidos de la lista generada en la OPE 2022 de Fabricación y Mantenimiento, ya que desde nuestra Organización siempre hemos abogado por la contratación y no por la externalización de las cargas de trabajo.
No obstante, queremos dejar claro nuestro malestar y el de la plantilla afectada por el modo de proceder de la empresa, ya que consideramos que la Dirección de Fabricación y Mantenimiento debía tener conocimiento de dichas cargas de trabajo con anterioridad a la publicación de la convocatoria de Movilidad geográfica, al absorber el mantenimiento de las locomotoras de Mercancías en Lugo Llanera y del material autopropulsado en la Base de Sevilla. Sin embargo, se ha llevado a cabo la Movilidad geográfica para el personal de Fabricación y Mantenimiento sin contemplar dichas plazas y denegando las solicitudes de traslado a esas Bases a las personas que concurrieron a la convocatoria.
Además, se produce la incoherencia de que dicha convocatoria de Movilidad geográfica, aunque se encuentra resuelta con carácter definitivo, aún no ha sido ejecutada, lo que contribuye al malestar entre los y las participantes que se les ha impedido solicitar esas residencias y, con ello, se les dificulta poder conciliar su vida sociolaboral al imposibilitar que muchos trabajadores y trabajadoras pudieran volver a sus casas.
En definitiva, a pesar de lo positivo de la medida por contar con once nuevos contratos indefinidos, el modo de proceder de Fabricación y Mantenimiento ha puesto en evidencia, una vez más, su escasa o nula capacidad para organizar el trabajo, ya que han sido incapaces de prever la cobertura de unas plazas que se sabían necesarias con anterioridad a la convocatoria de la Movilidad geográfica.

 80.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen