SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/07/2022

77.22: ADIF/ADIF A.V. | Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión.
En lo que se refiere a Estaciones de Viajeros, la representación de la empresa se ha limitado a exponer que apuestan por la presencialidad en los puestos de trabajo y por la creación de un “centro neuronal”, pero sin detallar en ningún momento, en qué consiste dicha presencialidad ni dicho “centro neuronal”, los servicios que vamos a prestar, dónde, por parte de qué categorías, en qué condiciones laborales y económicas se prestarían; es decir, sin especificar nada.
Desde UGT, hemos remarcado que el documento está falto de concreción y exigimos a la empresa que identifique los servicios que se quieren prestar y hacia dónde se pretende ir con la plantilla (categorías, condiciones, etc.), ya que actualmente se están llevando a cabo modificaciones de condiciones laborales sin haberlas negociado con el CGE. De hecho, es el servicio que más evolución ha tenido en los últimos tiempos y donde más cambios se han impuesto por la vía de la imposición. También, exigimos que, antes de implantar ninguna de estas modificaciones, se negocie y acuerden tanto las funciones como de retribuciones económicas de todas las personas y categorías.
No obstante, si el desarrollo de la reunión de estaciones ha sido inconcreto y sin aportaciones, lo ocurrido con Servicios Logísticos, lo consideramos una falta de interés y de respeto por parte de la representación empresarial, ya que, al paupérrimo documento presentado, se ha unido el que ningún representante del área de Servicios Logísticos estuviera presente en la reunión.
En cuanto al documento presentado, desde UGT manifestamos nuestro rechazo al mismo, ya que ni siquiera cita su repercusión para el personal del Área, nos oponemos a las externalizaciones que se plantean que, como mínimo, suponen una modificación en las funciones de las personas trabajadoras. En UGT, defendemos la internalización de cargas y, en consecuencia, rechazamos el modelo continuista de abandonar la prestación de servicios en las Terminales por parte de ADIF, con la pérdida de empleo que eso supone.
En conclusión, desde UGT exigimos la paralización de todos los procesos que supongan modificaciones de condiciones de trabajo y de todas las externalizaciones que están en marcha, tanto en Estaciones de Viajeros como en Servicios Logísticos, y que se aborde una negociación de los nuevos modelos que contribuya a la mejora de la actividad de la empresa y de las condiciones laborales y económicas de la plantilla.

 77.22-adif-adif-a.v..pdf


Volver al resumen