SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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25/02/2022

22.22: Contratas Ferroviarias | Vectalia Raíl | Se alcanza un acuerdo para la aplicación del ERTE

Hoy finalizaba el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo Temporal por causas productivas (ETOP), solicitado por Vectalia Raíl para los centros de Madrid, Barcelona, Gijón, Murcia, Sevilla y Málaga, en cuya reunión se ha alcanzado un acuerdo entre la RLT y la empresa para su aplicación.
Con carácter previo, la empresa ha aceptado la propuesta conjunta que realizamos UGT y CCOO, prorrogando hasta el 1 de abril, los ERTE’s de Fuerza Mayor por causas COVID ya existentes, conforme a la nueva regulación aprobada por el Gobierno. Asimismo, se compromete a no llevar a cabo ninguna medida extintiva –es decir, despidos– ni ninguna modificación sustancial de condiciones de trabajo que conlleve a una reducción de jornada, durante la vigencia del ERTE.
El acuerdo alcanzado tiene como finalidad fundamental el mantenimiento del empleo, con el objetivo de que el 1 de junio se haya podido alcanzar las cargas de trabajo necesarias que permitan reponer a los trabajadores y trabajadoras sus condiciones laborales pre-pandemia, tales como turnos, centros de trabajo y sistemas de descanso.
El acuerdo se resumen en:
• Madrid, Murcia y Málaga.- se acuerda la desafección de la totalidad de la plantilla, siempre que se mantengan las cargas de trabajo, los cuadrantes y las condiciones acordadas en el ERTE.
• Criterios de desafección.- se establecen unos nuevos criterios claros y objetivos para llevar a cabo la desafección conforme se recuperen las cargas de trabajo o cuando se produzca una ausencia temporal, dando prioridad a las y los trabajadores del centro donde se incrementen dichas cargas, por orden de antigüedad y asignados, siempre que sea posible, a sus turnos y centros. En el caso de producirse la desafección para un centro distinto al habitual, ésta se producirá para centros en la misma provincia y aplicando el criterio de mayor antigüedad.
En todo caso, os recordamos que, conforme a la legalidad vigente, no se pueden realizar horas extraordinarias ni nuevas contrataciones, durante la aplicación del ERTE. Solo serían posible las nuevas contrataciones en el caso de que los trabajadores y trabajadoras que estuvieran en ERTE no puedan realizar esas tareas por razones objetivas y justificadas. Además, la RLT debemos estar previamente informados por parte de la empresa.
Desde UGT, valoramos positivamente el acuerdo porque ofrece la posibilidad de recuperar paulatinamente el empleo y la actividad. No obstante, velaremos por que se cumpla íntegramente y no dudaremos en tomar las medidas necesarias, en caso de que la empresa trasgreda lo establecido en el mismo o en la normativa laboral vigente.

 22.22-ccff.pdf


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