SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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29/11/2021

93.21: Sector Federal | Transferencias CC.AA | Nueva reunión en el Ministerio

El pasado viernes, 26 de noviembre, se produjo una nueva reunión de la Comisión Bilatareal de Infraestructuras Estado-Generalitat. Tras la misma, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya emitió una nota de prensa reconociendo los avances en materia económica en relación con las transferencias del transporte de Rodalíes a la Comunidad Autónoma.
Os recordamos, que a principios de agosto nos encontramos con algún artículo de prensa donde se hablaba de la posibilidad de culminar dichas transferencias, ante lo cual, desde UGT y desde los CGE´s del Grupo RENFE y ADIF, solicitamos una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para aclarar las intenciones que dicho Ministerio tenía al respecto.
Sobre el tema, se produjeron dos reuniones en sede ministerial, el 27 de septiembre y el 8 de octubre, a las que acudieron los Secretarios/as Generales de las Organizaciones Sindicales y donde nos trasladaron que las reuniones se centraban en desencallar la transferencia de recursos económicos que permita a la Generalitat asumir directamente el pago de los servicios a RENFE (ver Comunicado 67.21, Comunicado 74.21 y Comunicado 77.21).
Ante las informaciones del pasado viernes, desde UGT requerimos información al Ministerio que nos ha convocado esta mañana a una nueva reunión, dando cumplimiento al compromiso adquirido con las Organizaciones Sindicales de ofrecer la información al respecto a los Representantes de los Trabajadores con mayor interés en ello, como son las plantillas de ADIF, ADIF A.V. y el Grupo RENFE.
En la misma, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, insiste en que el Ministerio únicamente ha tratado el traspaso de fondos a la Generalitat, alcanzando un acuerdo sobre el tema para los años 2022 y 2023. No obstante, reconoce que desde la Comunidad Autónoma insisten en el trasvase total de las competencias, incluyendo el personal, material e infraestructuras.
Desde UGT, continuamos reclamando la necesidad de firmar un contrato programa entre la Generalitat y el Grupo RENFE que permita a la Comunidad Autónoma hacer frente a los pagos de los servicios de manera directa y no a través del Gobierno como viene ocurriendo hasta ahora. No obstante, recordamos, una vez más, que nos posicionaremos en frente de aquellos acuerdos que determinen el traspaso de personal, material o infraestructuras por la consecuencia negativa que este hecho puede tener para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE, ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Por último, debemos instar al Grupo RENFE a mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía en general, especialmente aquellos derivados de las Obligaciones de Servicio Público (OSP), para que el ferrocarril siga siendo un transporte vertebrador del territorio, además de ofrecer importantes ventajas para la movilidad limpia y sostenible con el medioambiente.

 93.21.-sector-federal.pdf


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