SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

19/10/2021

80.21: Mínimos avances en el Marco de Movilidad

En el último borrador que nos ha presentado la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo en el Marco de Movilidad, se han contemplado algunos pequeños detalles de las alegaciones que habíamos planteado desde UGT. Sin embargo, estos cambios son tan pequeños que aún estamos lejos de poder alcanzar un acuerdo en esta materia.
En concreto, con relación al documento anterior, la empresa ha asumido los siguientes planteamientos realizados por UGT:
 La posibilidad de renunciar a la participación en la convocatoria en los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución provisional, por causas justificadas.
 Incremento del peso de la antigüedad en los procesos de ascensos durante un periodo transitorio de 5 años.
 Eliminación de la limitación para poder participar en Movilidad o ascenso a las personas que han participado en reconversión. Además, la reducción de 10 a 8 años para poder participar en otro proceso de reconversión.
 Definición de los contenidos sobre los que versará la fase de entrevistas para acceder a la categoría de Técnico.
 Establecimiento del modo y plazos de participación de las personas con residencia provisional.
 Se contempla conservar la nota para más de una convocatoria.
 Equiparación de las fechas previstas para la cumplimentación de los cambios derivados de las AGM, en relación con lo establecido en la actual norma vigente.
 Reducción de los periodos máximos entre convocatorias a 3 años.
Desde UGT, valoramos positivamente la incorporación de estos nuevos aspectos, pero entendemos que se realizan parcialmente. Por tanto, manifestamos nuestro desacuerdo con los términos planteados y reiteramos las alegaciones realizadas, cuyo resumen ya os expusimos en nuestro Comunicado 73.21 y consideramos todas ellas necesarias para poder llegar a un acuerdo, que podemos resumir en las dos primeras expuestas:
 Las convocatorias deben ser de carácter general y de ámbito estatal.
 Es inaceptable que el plazo máximo entre convocatorias sea de 3 años.
En definitiva, desde UGT seguiremos trabajando para poder llegar a un acuerdo del Marco de Movilidad, ya que lo consideramos necesario para acometer las convocatorias y permitir un desarrollo ágil, de modo que pueda publicarse inmediatamente. Pero, como ya hemos reiterado en diferentes ocasiones, no vamos a permitir que esta necesidad sea utilizada por la empresa para implementar una norma que deteriore las condiciones laborales de las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad.

 80.21.-adif-adifav.pdf


Volver al resumen