SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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29/07/2021

65.21: Check-in y Taquillas | ¿A qué juega CCOO?

Muchos nos preguntáis sobre la carta que los trabajadores y trabajadoras del SET y SAC estáis recibiendo por parte de Ferrovial. ¿Qué es? ¿Qué hay que hacer? La primera respuesta es que CCOO ha interpuesto demanda de DESPIDO COLECTIVO ante la Audiencia Nacional. ¡SÍ, HABEIS OIDO BIEN! ha sido CCOO y no Ferrovial, como sostienen algunos y algunas delegados y delegadas de dicho sindicato. Basan la demanda en tres peticiones:
• Nulidad del despido colectivo tácito llevado a efecto por Ferrovial y consecuente readmisión de trabajadores y trabajadoras.
• Subsidiariamente, que se declare NO AJUSTADO A DERECHO el despido colectivo llevado a efecto por Ferrovial, y consiguiente readmisión.
• Subsidiariamente, que LogiRaíl subrogue a dicho personal, supuestamente despedido.
Desde UGT, no entendemos NADA. ¿Por qué CCOO arremete tan duramente frente a Ferrovial Servicios si siempre han sido aliados, aunque esto fuese en detrimento de los trabajadores y trabajadoras, como en el presente caso? No tenemos respuesta.
Al margen de conjeturas, la demanda es confusa, profusa y difusa, pidiendo cosas antagónicas como son, la readmisión en Ferrovial o la subrogación por LogiRaíl; que se aclaren, por favor.
Desde un punto de vista técnico, en un procedimiento de despido colectivo no se puede solicitar que una tercera empresa, QUE NO HA DESPEDIDO A NADIE, se subrogue en trabajadores y trabajadoras “supuestamente” despedidos. Lo cierto es que esta actuación, llevada a cabo por una parte de CCOO y a espaldas de su sector ferroviario, ahonda en incertidumbre, falta de seguridad jurídica y una tensión totalmente innecesaria, con unas falsas expectativas de cobro de indemnizaciones artificiosas, puesta en peligro de empleos públicos y molestias gratuitas, no ya a sus afiliados y afiliadas, sino a todos los trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla. Por supuesto, todo ello merece nuestra más ENÉRGICA CENSURA. Los experimentos en casa y con gaseosa, por favor.
En definitiva, desde UGT queremos dejar claro que no somos parte en dicho proceso de despido colectivo, pero estudiaremos las acciones jurídicas necesarias al respecto, y nos comprometemos a defender los puestos de trabajo, a los trabajadores y trabajadoras, así como a informar lo más puntual y verazmente posible al respecto a todos los interesados e interesadas.
Por último, queremos aclarar que las notificaciones que están recibiendo los trabajadores y trabajadoras para personarse en la Audiencia Nacional tienen efectos meramente informativos con el fin de que les sea notificada la sentencia o resolución que en su día se adopte. No obstante, desde UGT haremos llegar dicha sentencia o resolución a nuestros afiliados y afiliadas cuando dispongamos de ella, de manera que no es necesario que se personen en Sede Judicial ni el envío de sus datos personales para la notificación.

 65.21-LogiRAÍL.pdf


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