SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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14/07/2021

62.21: Vectalia Raíl | EuroMaclean 2001 S.L. | UGT solicita el SIMA previo a la convocatoria de huelga

Esta mañana, hemos registrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la solicitud de mediación obligatoria, con carácter previo a una convocatoria de huelga. De no alcanzar un acuerdo en la mediación, los paros están previstos para la segunda quincena de septiembre.
Desde UGT, solicitamos a ambas empresas el cese de las suspensiones y reducciones de jornada que tienen en base a los ERTES de fuerza mayor, ya que, entendemos que actualmente no existe causa legal que sustente dicha situación al no existir ya las restricciones de movilidad amparadas en el estado de alarma originado por la pandemia del Covid-19. Además, consideramos que RENFE ha recuperado el 75% de la actividad previa a la pandemia. En cuanto a los trenes de Alta Velocidad, todos los viernes, sábados, domingos y lunes realizan circulaciones dobles.
Asimismo, ambas empresas están contratando personal nuevo para cubrir las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras, mientras mantienen a parte de la plantilla en ERTE temporal o completo. Las empresas están realizando trabajos de desinfección, tanto en estaciones como en servicios a bordo, tal y como ampara el contrato del Grupo RENFE con las empresas mantenedoras. También, cuentan con contratos con ADIF, en el caso de Vectalia Raíl, y OUIGO, en el caso de EuroMaclean 2001 S.L.
Igualmente, solicitamos el cese y finalización de las modificaciones de jornadas, horarios, traslados de centros, modificación de descansos y otras modificaciones con carácter sustancial llevadas a cabo.
También, convocamos a las empresas mantenedoras, como NERTUS, ALSTOM, IRVIA Y TALGO, además del cliente principal RENFE Viajeros, para constatar el incremento de la actividad y aclarar los métodos de comunicación en los cambios de material.
Con nuestra decisión, queremos evitar la precarización del trabajo y las condiciones de laborales en ambas empresas, además de impedir que estas decisiones repercutan negativamente en las medidas COVID que tanta inversión han supuesto a RENFE con el objetivo de recuperar los viajeros lo antes posible.
En definitiva, desde UGT mantenemos la responsabilidad de velar por las condiciones de los puestos de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las contratas ferroviarias. Por ello, ponemos a disposición de las plantillas todos nuestros recursos sindicales para, entre todos y todas, impedir que la pandemia sirva como excusa para precarizar el empleo. En UGT, trabajaremos para seguir siendo el sindicato de referencia en contratas ferroviarias, velando por los derechos y defensa de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

 62.21.-contratas-ferroviarias.pdf


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