SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/05/2021

45.21: Tras las elecciones en Madrid | UGT amplía la mayoría en Euromaclean

El pasado día 5, se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los miembros del Comité Intercentros de Madrid pertenecientes a los servicios de Alstom, Irvia y Nertus. En dichas elecciones, donde participaban los trabajadores y trabajadoras de Atocha, Cerro Negro, Santa Catalina y Fuencarral, se eligieron 9 miembros de comité, siendo la candidatura de UGT la más votada por la plantilla con los siguientes resultados:
SINDICATO VOTOS DELEGADOS
UGT 59 5
CCOO 52 4

Por tanto, la candidatura de UGT ha obtenido la mayoría en el Comité que se conformará después de más de un año desde vencieron los mandatos anteriores y de las impugnaciones, laudos y juicios interpuestos. Con ello, se ha demostrado que, en igualdad de condiciones, nuestra candidatura estaba en posición de conseguir el aval de la plantilla, gracias al buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de UGT en un servicio que durante muchos años ha ostentado la mayoría otro sindicato.
En este escenario, las elecciones sindicales en Madrid cobran trascendencia a nivel global en la empresa Euromaclean, ya que han supuesto conseguir también ampliar la mayoría de la representación sindical en el ámbito estatal.
Desde UGT, cogemos el guante lanzado por la plantilla y asumimos con ganas y determinación la responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros, a pesar de enfrentarnos a un escenario de gran complejidad como la actual con la entrada en servicio de la nueva Operadora ferroviaria OUIGO fruto de la liberalización, la aún vigente implementación de ERTE’s motivados por el COVID-19 y las restricciones y falta de circulaciones ferroviarias, aunque esperamos que poco a poco se vayan recuperando.
En definitiva, en UGT, como sindicato mayoritario en el ámbito de las contratas ferroviarias y ahora también en la empresa Euromaclean, estamos demostrando ser la organización preferida de los trabajadores y trabajadoras para conseguir la mejor defensa de sus intereses.

 45.21-contratas-ferroviarias.pdf


Volver al resumen