SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

26/04/2021

34.21: AGM 2020 | Reunión de la comisión de seguimiento de la Acción General de Movilidad 2020

Hoy, hemos asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Acción General de Movilidad 2020, donde se ha hecho un repaso del estado del proceso. Además, la empresa ha manifestado su intención de publicar los listados provisionales de las convocatorias de Cuadro Técnico, Supervisores y Personal operativo esta misma semana y en mayo los listados definitivos. Asimismo, consideran que las entrevistas correspondientes a las convocatorias de Técnicos puedan realizarse en el mes de mayo.
Desde UGT, nos hemos reafirmado en las alegaciones que hemos entregado durante la reunión, entre las cuales destacamos los siguientes puntos:
 Consideramos que se deben activar urgentemente las reuniones tendentes a finalizar esta AGM.
 Asimismo, reclamamos la realización de los movimientos pendientes de la AGM 2019, cumpliendo con ello la desconvocatoria de huelga del CGE.
 Manifestamos la necesidad de comenzar una negociación urgente con respecto a la AGM 2021.
 Reclamamos que se cubran todas las plazas que a fecha de hoy se encuentran en reemplazo y cesiones de larga duración.
 Se debe proporcionar una salida de las resultas que se han producido durante este proceso por jubilación parcial, fallecimientos, jubilación ordinaria, etc.
 Hay determinados servicios y residencias en los que no se publican plazas de ninguna categoría o son mínimas, sobre todo en las áreas de Infraestructura y Circulación.
 Sobre los exámenes, hemos expresado la dureza de algunas pruebas y la severidad en la lectura de las hojas de respuestas, provocando un alto índice de fracasos entre el personal que aspira a construirse una carrera profesional.
En definitiva, desde UGT consideramos que queda mucho por hacer y por mejorar en la AGM, más teniendo en cuenta que la empresa ha utilizado la situación sanitaria actual para retrasar el proceso de 2019 y el de 2020, pudiendo provocar que no haya convocatoria de movilidad todos los años, como se habían comprometido.
No obstante, desde UGT vamos a seguir trabajando para conseguir que la empresa cumpla con los compromisos, tanto de la desconvocatoria de huelga del CGE, como los acuerdos alcanzados en todas las mesas de negociación.

 34.21.-adif.pdf


Volver al resumen