SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

26/02/2021

13.21: Serv. Auxiliares y Att. al Cliente | Conflicto Colectivo | Ferrovial | UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde.
No cabía esperar que durante una pandemia fueran a actuar diferente, primero con el supuesto devengo de los asuntos propios sacado de la chistera y ahora con el abono del Plus NOL dinamitando toda la buena fe de negociación que propició la firma del IV Convenio y dejando en papel mojado los acuerdos alcanzados entre las partes en el seno de la negociación y, lo que es peor, inflando sus beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras sin ningún tipo de pudor ni remordimiento.
La última de esta empresa, ha sido trasladar a los trabajadores y trabajadoras que el abono del Plus NOL es anual o trianual diciendo que en la tabla salarial del Convenio Colectivo no pone que el valor del plus es mensual, siendo conocedores de que aunque en la tabla salarial no lo especifique expresamente, así se determinó durante las negociaciones, quedando fijado en varias actas de la Comisión Negociadora e incluso en el texto del preacuerdo firmado el 7 de febrero de 2017 y que es el mismo que fue ratificado por la mayoría de la plantilla en las asambleas, propiciando la firma del IV Convenio Colectivo el 13 de febrero de 2017.
La mala fe es palpable si tenemos en cuenta que Ferrovial no es ajena ni desconocedora de lo expuesto, ya que, además de pertenecer a la patronal firmante del Convenio, también fue la única empresa cuyos representantes asistieron presencialmente a todas las reuniones de la Comisión Negociadora.
Por todo ello, desde UGT hemos iniciado los pasos previos para interponer el Conflicto Colectivo contra Ferrovial ante la Audiencia Nacional ya que no se puede consentir que esta empresa dinamite todo lo acordado e interprete el Convenio Colectivo a su antojo y claro beneficio.
Desconocemos cual será la próxima argucia de Ferrovial pero una cosa está clara, ante toda acción o toda decisión que tome esta empresa y que vaya en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras del sector, siempre va a encontrar a la UGT en frente para plantarles cara y emprender las acciones necesarias.

 13.21-servicios auxiliares.pdf


Volver al resumen