Desde que el pasado 29 de octubre, día en el que sucedió el fatídico acontecimiento de la Dana, los trabajadores/as de ADIF y de ADIF AV de los distintos territorios afectados han sido los primeros en ponerse al frente de los trabajos para que, a la mayor brevedad posible, se pueda restablecer la normalidad en esos territorios. Una vez más nos sentimos orgullosos de la actitud de nuestros compañeros y compañeras.
Qué menos que todos los trabajadores y trabajadoras de ADIF y ADIF AV estemos con nuestros compañeros y compañeras de esos territorios que lo están pasando tan mal, y por eso en el día de hoy, se ha celebrado la Comisión de Política Social de ADIF con el fin de que el remanente del dinero que tenemos en el fondo social, el cual asciende a 489.643€, sea empleado para aquellos trabajadores/as de ADIF que han sufrido daños materiales.
El reparto de estas ayudas se llevará a cabo por la Comisión de Política Social en una reunión monográfica convocada con este fin por la dirección de la empresa, dicha reunión se celebrará entre la empresa y el Comité General de Empresa, en la que se ratificará este acuerdo el próximo jueves.
Se abrirá un proceso de petición de ayudas para las personas afectadas que finalizará el 13 de diciembre del 2024, utilizando para ello un formulario que se pondrá a su disposición en el portal Inicia.
La próxima reunión de la Comisión de Política Social será el 17 de diciembre de 2024 en la que se revisaran y aprobaran en su caso las peticiones recibidas.