El pasado día 5, se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los miembros del Comité Intercentros de Madrid pertenecientes a los servicios de Alstom, Irvia y Nertus. En dichas elecciones, donde participaban los trabajadores y trabajadoras de Atocha, Cerro Negro, Santa Catalina y Fuencarral, se eligieron 9 miembros de comité, siendo la candidatura de UGT la más votada por la plantilla con los siguientes resultados:
SINDICATO VOTOS DELEGADOS
UGT 59 5
CCOO 52 4
Por tanto, la candidatura de UGT ha obtenido la mayoría en el Comité que se conformará después de más de un año desde vencieron los mandatos anteriores y de las impugnaciones, laudos y juicios interpuestos. Con ello, se ha demostrado que, en igualdad de condiciones, nuestra candidatura estaba en posición de conseguir el aval de la plantilla, gracias al buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de UGT en un servicio que durante muchos años ha ostentado la mayoría otro sindicato.
En este escenario, las elecciones sindicales en Madrid cobran trascendencia a nivel global en la empresa Euromaclean, ya que han supuesto conseguir también ampliar la mayoría de la representación sindical en el ámbito estatal.
Desde UGT, cogemos el guante lanzado por la plantilla y asumimos con ganas y determinación la responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros, a pesar de enfrentarnos a un escenario de gran complejidad como la actual con la entrada en servicio de la nueva Operadora ferroviaria OUIGO fruto de la liberalización, la aún vigente implementación de ERTE’s motivados por el COVID-19 y las restricciones y falta de circulaciones ferroviarias, aunque esperamos que poco a poco se vayan recuperando.
En definitiva, en UGT, como sindicato mayoritario en el ámbito de las contratas ferroviarias y ahora también en la empresa Euromaclean, estamos demostrando ser la organización preferida de los trabajadores y trabajadoras para conseguir la mejor defensa de sus intereses.