Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente. En la misma, la patronal ha presentado su propuesta social para someterla a debate y, a pesar de mejorar en algo la propuesta inicial, continúa muy alejada de nuestras pretensiones.
Una vez más, desde UGT hemos defendido firmemente que la patronal debe hacer una propuesta económica para poder valorar el posible convenio en su conjunto, empezando por mejorar los incrementos económicos del primer semestre de 2021, descartando la congelación salarial en la que insisten para ese periodo y que, sorprendentemente, otras organizaciones sindicales en la mesa de negociación defienden en beneficio de alguna empresa con presencia en el ámbito.
En este sentido, hemos detectado una repentina necesidad de la misma organización sindical por alcanzar un rápido acuerdo que les permita cerrar el convenio, aunque éste se produzca a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Auxiliares.
Sin duda, en UGT también queremos tener la oportunidad de firmar un convenio lo antes posible, pero no vamos a cerrar ningún acuerdo a cualquier precio y sin conseguir los objetivos salariales y sociales que nos hemos fijado para la mejora de los trabajadores y trabajadoras. No en vano, consideramos que para velar por los beneficios de las empresas ya está la patronal, por lo que no parece necesario que ningún sindicato haga de adalid de los intereses empresariales.
En conclusión, desde UGT continuaremos reivindicando las mejores condiciones para toda la plantilla, sin pausa y sin olvidarnos de que la vigencia de este Convenio llega hasta el 30 de junio, viendo innecesario acometer la negociación con prisas que puedan suponer el dejar cabos sueltos que perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Auxiliares.