SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT
 

Últimos comunicados


Volver al resumen

05/04/2021

24.21: Conducción | Se alcanza un acuerdo para agilizar los procesos de Movilidad

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, con el fin de alcanzar un acuerdo que mejore el actual procedimiento de Movilidad geográfica para el personal de conducción y, con ello, contribuir a agilizar los procesos de Movilidad pendientes.
Finalmente y tras varios días de negociación, la Comisión ha llegado a un acuerdo por la mayoría conformada por UGT y SEMAF, que pretende minimizar los retrasos provocados por un año de pandemia por COVID-19, además de sentar las bases que posibiliten la ejecución del Plan de Empleo:
En resumen, el acuerdo permite realizar la Movilidad en dos fases:
• Una primera destinada a cubrir las desvinculaciones que se efectúen durante el primer semestre del año.
• Una segunda fase destinada a cubrir aquellas desvinculaciones pendientes para el segundo semestre, así como los movimientos que se deriven de la Movilidad funcional.
Además, esta Movilidad se complementará con otras medidas necesarias como la agilización de la Oferta Pública de Empleo 2021, cuyas bases deberán publicarse a lo largo del mes de abril, y la puesta en marcha del sondeo de peticiones para las desvinculaciones y jubilaciones parciales para poder planificar los procesos de Movilidad para el año 2022.
Asimismo, se ha acordado continuar con la contratación de aquellos aspirantes que, habiendo superado la beca formativa, sean necesarios para la cobertura de las vacantes producidas por las desvinculaciones del primer semestre de 2021.
Desde UGT, consideramos que el acuerdo es positivo al conseguir aportar respuestas al colectivo de conducción ante las circunstancias que han motivado retrasos en los procesos de Movilidad, tanto funcional como geográfica, además de sentar las bases para el necesario ingreso de nuevo personal que permita el cumplimiento del Plan de Empleo y, por tanto, el relevo generacional.

 24.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen