Tras el parón que han sufrido las negociaciones del V Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares a consecuencia de la pandemia, hoy se ha mantenido la primera reunión de la Comisión Negociadora para retomar la negociación.
En la última reunión previa a la pandemia, desde UGT entregamos nuestra plataforma reivindicativa de mejoras para este Convenio, comprometiéndose la parte empresarial a empezar a dar respuestas en la siguiente reunión, de manera que hoy se tendría que haber empezando a hablar de los temas que verdaderamente interesan a los trabajadores y trabajadoras del sector.
Lejos de esto, el escenario que nos hemos encontrado por la parte empresarial ha sido el de dilatación y de exigencia de que los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Auxiliares sean quienes paguen el peaje del COVID-19, solicitándonos que reestructuremos las plataformas para adaptarlas a la situación actual.
Desde UGT, hemos manifestado que nuestra plataforma inicial se mantiene, haciendo especial hincapié en que en esta reunión las patronales las deberían haber estudiado en lugar de descartarlas de inicio, con la esperanza de empecemos con unas reivindicaciones y expectativas ya cercenadas. Asimismo, entendemos que sería injusto e ilógico que la situación derivada de la pandemia recaiga negativamente sobre los trabajadores de manera única y exclusiva, ya que hemos vivido un tiempo difícil tanto en lo social como en lo económico.
Finalmente, las patronales se han comprometido a estudiar las distintas plataformas y a dar una respuesta en la próxima reunión que se celebrará el viernes 12 de marzo a las 10:30 h.
Aunque somos conocedores de que la situación actual es atípica, desde UGT seguiremos reivindicando mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras del sector en las distintas reuniones de negociación para alcanzar acuerdos que beneficien y den estabilidad a la plantilla de los servicios auxiliares.