SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 II Convenio Colectivo  ADIF y ADIF Alta Velocidad

2019/2023 

¡NUEVO!

Tablas salariales 2024
(actualizadas con 2%) 

II Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF A.V.



Propuesta UGT | Desarrollo Profesional ADIF

Tríptico
Documento completo

Descarga el tríptico aquí                                                                 Accede al documento completo   

Guía informativa Nuevo Marco de Movilidad

borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p2-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p2-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p4-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p4-301122

 Descarga la guía aquí

ADIF | Últimos comunicados


Volver al resumen

06/03/2025

26.2025. SEC.FED | Actuaciones ante avisos Meteorológicos

Desde el sector federal ferroviario de UGT-FeSMC queremos expresar nuestra preocupación, ante la reciente activación de las alertas por lluvia en la Comunidad Valenciana, tras los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Pedimos a las empresas del sector ferroviario que sean responsables con sus trabajadores y que si tienen unos protocolos de actuación ante avisos meteorológicos naranjas o rojos no estaría mal que los trabajadores de las empresas ferroviarias se enteraran por sus respectivas empresas que ha sido activada dicha alarma y dichos protocolos y de la forma de actuar ante ellos.

En estos momentos, es evidente, y más tras la fatalidad acontecida el pasado 29 de octubre de 2024, la necesidad de contar con la información y las herramientas necesarias para actuar de manera coordinada y eficiente, estas deben estar en el protocolo, y por supuesto, usarlo activarlo en el momento en el que las alarmas se activan y proceder de forma adecuada incluso si fuera oportuno posibilitar la interrupción de los trabajos en intemperie con el fin de proteger a las personas trabajadoras de las empresas ferroviarias.

Desde UGT estamos seguros de que, entre todos, y con los protocolos adecuados, se puede dar la respuesta a estas situaciones, garantizando así un servicio en condiciones de seguridad para todas las personas trabajadoras del sector ferroviario.



Volver al resumen


Documentos y enlaces de interés    

Plan Anual de Formación 2022 (PAF)

Convenio Colectivo ADIF - ADIF Alta Velocidad



Acceso al programa formativo '12 meses, 12 retos'

                           Plan de Igualdad ADIF