SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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05/08/2024

53.2024. ADIF/ADIF AV | Externalización, precarización

Desde el Sector Federal Ferroviario de UGT, tras los hechos acontecidos esta última semana en la estación de Chamartín, así como en otros puntos de la red ferroviaria, queremos expresar nuestra preocupación por el resultado de la incesante externalización de cargas de trabajo por parte de Adif y Adif Av. Por ello, vamos solicitar información a la empresa sobre estos contratos de mantenimiento de los sistemas de Instalaciones de Seguridad y Energía (ISE) y Línea de Alta Capacidad (LAC), que actualmente se está adjudicando a empresas privadas.

Hemos observado con inquietud que las empresas privadas encargadas del mantenimiento de estas líneas, en especial las del AVE, no están cumpliendo con los estándares de calidad y fiabilidad requeridos, repercutiendo en la circulación y en los viajeros y viajeras de las empresas operadoras ferroviarias, así como en el sector en su conjunto. Las líneas de alta velocidad, que tienen apenas 30 años de operación, están registrando una serie de incidencias que afectan gravemente la fiabilidad del servicio.

Desde UGT consideramos que el mantenimiento de infraestructuras críticas como las líneas de alta velocidad debe internalizarse al personal de Adif y Adif Av que cuentan con la experiencia y el compromiso adecuados. Es esencial que estas tareas sean realizadas por personal cualificado y con un profundo conocimiento de las especificidades técnicas de estas líneas, algo que no siempre se garantiza cuando el servicio se externaliza a empresas privadas.

Por lo tanto, desde UGT solicitaremos a la Dirección de ADIF y ADIF AV que:

1. Revalúe la política de adjudicación de contratos de mantenimiento a empresas privadas, considerando la reincorporación de estas tareas a la gestión directa por parte de ADIF.

2. Establezca un sistema de supervisión y control más riguroso sobre las empresas privadas que actualmente gestionan el mantenimiento, para asegurar que cumplen con los estándares exigidos.

3. Fomente la formación y el desarrollo de competencias internas dentro de ADIF y ADIF AV, garantizando así que el personal propio esté capacitado para asumir estas responsabilidades críticas.

4. Implemente un programa de auditoría y revisión periódica de las infraestructuras mantenidas por empresas privadas, asegurando que cualquier desviación de los estándares de calidad sea corregida de manera inmediata.

Es fundamental que se adopten estas medidas para garantizar la fiabilidad, la calidad del servicio y la confianza de los usuarios en las líneas de alta velocidad de nuestro país. Remarcamos que por supuesto, estamos a disposición para colaborar en el desarrollo de un plan de acción que permita solucionar estas problemáticas y fortalecer el sistema ferroviario español.

 ADIF. Com 53. Precarizacionm.pdf


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