SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

27/12/2022

117.22: ADIF/ADIF A.V. | UGT exige la retirada de las convocatorias externas

El pasado 22 de diciembre, una vez más, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la empresa publicó una serie de convocatorias interministeriales para la cobertura de Personal de Estructura de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Desde UGT, siempre hemos manifestado nuestra más rotunda oposición a estas convocatorias, pues entendemos que ADIF cuenta con personal con cualificación más que suficiente para cubrir esas vacantes. Asimismo, consideramos que con este tipo de convocatorias, la empresa minusvalora el derecho a la progresión profesional, capacidad y aptitudes del personal que actualmente compone la plantilla. Con ello, no solo se cercena la capacidad de promoción, sino que además lanza un claro mensaje de falta de valoración al esfuerzo del personal de ADIF.
Por si ello no fuera suficiente, consideramos que cualquier persona ajena que pudiera presentarse a las plazas ofertadas, actualmente adolece de uno de los elementos más importantes que se pueden aportar, como es la experiencia, el conocimiento y la dedicación del personal actual.
Por todo ello, hoy hemos remitido una carta a la presidenta de ADIF y ADIF A.V. exigiendo la retirada inmediata de dichas convocatorias, para que sean publicadas en el ámbito interno de la empresa y ofrecer la oportunidad de progresar a aquellas personas que cumplan los requisitos necesarios.
No obstante, por desgracia, la solicitud es exigible moralmente, pero no legalmente. Por ello, en caso de que la empresa no tenga la suficiente sensibilidad para retirar dichas convocatorias externas, hemos exigido que, como el sindicato mayoritario que somos, nos faciliten la procedente participación en el Tribunal de selección, al igual que participamos en el resto de convocatorias de Oferta de Empleo Público.
Asimismo, hemos advertido a la empresa de que, en el caso de no admitir nuestras demandas, exigiremos a la Presidencia y utilizando todos los medios a nuestro alcance, la certificación personal y unitaria de cada una de las personas seleccionadas para poder comprobar que cumplen todos y cada uno de los requisitos legalmente exigibles, ya que a día de hoy no tenemos seguridad alguna de que así sea.
Desde UGT, esperamos que se tenga en consideración nuestras demandas y, conseguir así, que los puestos puedan ser desarrollados por personas de la plantilla que no solo cuentan con la cualificación suficiente, sino que, además, tienen una experiencia y dedicación demostrada. Con ello, se pondría en valor al personal de ADIF, algo que la Dirección de la empresa manifiesta continuamente y, con la retirada de estas convocatorias y su publicación en el ámbito interno, tienen la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos. En cualquier caso, desde UGT siempre lucharemos por una promoción profesional, pura y garantista que favorezca a los trabajadores de ADIF y ADIF Alta Velocidad en todas las categorías.

 117.22-adif-adif-a.v..pdf


Volver al resumen