SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

22/12/2022

116.22: ADIF/ADIF A.V. | MM.II., C.T., E.A. y Administrativos | Un cambio basado en la transversalidad

Ayer, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Técnica de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos, Estructura de apoyo y Administrativos. En la misma, la empresa nos ha presentado un esquema de negociación para la actualización del Marco regulador para estos puestos, en el cual se recogen nuestras demandas previas para este colectivo y, por tanto, se admite la racionalidad de las reivindicaciones de UGT, cuya estructura no hemos modificado en 20 años.
En este sentido, desde UGT hemos dejado claro que esta negociación tiene como premisa innegociable que todas aquellas medidas que se acuerden en las siguientes mesas sean transversales, afectando no solo a los puestos de Administración y gestión como imponía la empresa, sino que desde UGT hemos promovido un acuerdo por la aplicación de forma transversal a todo el colectivo afectado.
Tal y como hemos manifestado, creemos que este cambio sustancial ha de tener como pilares base la promoción profesional y económica en base a criterios de formación, experiencia y desempeño, así como la revisión de retribuciones, niveles, primas, componente variable y complementos de puesto.
Por nuestra parte, estamos de acuerdo en poder hacer un único frente sindical; eso sí, la reivindicación del Comité debe ser concreta, realista y basada en los planteamientos que hemos expuesto anteriormente, enfocándolos de tal manera que no avoque esta negociación a papel mojado con propuestas populistas que, en el fondo, no suponen una mejora real de las condiciones laborales del personal afectado.
Asimismo, no debemos olvidar que desde UGT ya promovimos en 2017 la negociación y firma de un Desarrollo Profesional, siendo la única organización sindical que presentó un proyecto claro y concreto, que el resto de sindicatos se negaron a secundar y cuya implantación en el Grupo RENFE, también promovida por UGT, ha supuesto una clara diferencia.
De cara a la siguiente reunión y con el fin de avanzar y concretar la negociación, hemos solicitado a la empresa información de la situación actual del colectivo para tener una imagen global de la problemática: nuevas funciones asumidas por estos grupos profesionales, personal externo contratado, horas de formación impartidas, necesidades de personal, etc.
En conclusión, desde UGT una vez más vamos a luchar para que se produzca un cambio real y sustancial para todos, y esperamos que tanto la empresa como el resto de sindicatos, esta vez sí, arrimen el hombro para sumar y construir, no para bloquear y condenar al colectivo a otros 20 años de olvido.

 116.22-adif-adif-a.v..pdf


Volver al resumen