SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


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19/12/2022

115.22: ADIF/ADIF A.V. | UGT exige negociar YA la jornada de 35 horas

El pasado 19 de octubre, el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el ‘Acuerdo marco para una administración del Siglo XXI’, el cual fue publicado en el BOE como Resolución del 14 de noviembre. En el mismo, se recogen aspectos fundamentales que afectan a las trabajadoras y trabajadores públicos, ya sea por pertenecer a la Administración General del Estado o, bien, a cualquiera de las Empresas o Entidades Públicas Empresariales.
Este acuerdo ya ha sido aplicado de manera parcial a la plantilla de ADIF y ADIF Alta Velocidad con el incremento y firma de las nuevas tablas salariales con la aplicación del incremento salarial del 3,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Sin embargo, consideramos que el acuerdo cuenta con otras cláusulas de aplicación a las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, ya sean con carácter obligatorio o a través de la negociación colectiva.
Entre las medidas sujetas a la negociación colectiva se encuentra la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual y que, hasta ahora, la empresa no parece tener prisa por negociar, ya que no ha dado ningún paso en esa dirección.
Por ello, esta mañana hemos remitido una carta a la Dirección General de Personas, en la que le instamos a que “con carácter urgente nos convoque a una reunión que permita abordar la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual para todo el personal de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como a establecer las herramientas necesarias que permitan la negociación y aplicación del resto de las cláusulas que afecten a las empresas públicas”.
Asimismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la minuciosa labor didáctica llevada a cabo por otras organizaciones sindicales, explicando la trascendencia e importancia que las medidas contenidas en el acuerdo tienen para las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad. No obstante, sería gratificante que, por una vez, fueran honestos y no se limitaran a explicar solo una parte del acuerdo, ya que las medias verdades no son una fórmula eficiente y honorable de comunicación.
Por ello y con el fin de corregir el “desliz” de comunicación de dichas organizaciones, ya explicamos nosotros la parte que les falta: EL ACUERDO FUE FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO, UGT Y CCOO. El resto de sindicatos con representación en ADIF no estaban en la mesa de negociación; es más, las medidas que hoy explican como propias, ni siquiera fueron reivindicadas por esas organizaciones en ningún momento.
En definitiva, desde UGT, seguimos y seguiremos trabajando para obtener soluciones que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de ADIF, sin realizar comunicaciones que puedan confundir y menos si la finalidad es intentar aprovecharse del trabajo de otros.

 115.22-adif-adif-a.v.pdf


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