SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

30/11/2022

113.22: ADIF/ADIF A.V. | Publicada la Acción General de Movilidad

Ayer se publicó la Acción General de Movilidad que, gracias al esfuerzo y capacidad negociadora de UGT, fue acordada el pasado mes de junio y permite que todas las personas trabajadoras de ADIF puedan participar en una Movilidad geográfica y funcional de forma periódica (máximo cada dos años) y poder optar por regresar o acercarse a sus residencias habituales, mejorando con ello la conciliación y minimizando del desarraigo, y/o ascender en la empresa a través de la progresión profesional.
Como os hemos explicado en comunicados anteriores, principalmente en el Comunicado 60.22, la nueva Norma Marco de Movilidad mejora sustancialmente la anterior normativa, que era mucho más restrictiva y lesiva para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. No obstante, comprendemos que se trata de una norma nueva que puede generar dudas y, por tanto, cierta incertidumbre, además del gran volumen de personas trabajadoras que previsiblemente van a participar en la convocatoria publicada ayer. En consecuencia, desde UGT vamos a realizar unas asambleas de apoyo orientadas a despejar y aclarar todas las posibles dudas que puedan plantearse.
Estas asambleas están dirigidas a todos los afiliados y afiliadas a UGT y se realizarán mediante videoconferencia el próximo miércoles día 7 de diciembre. Para facilitar el acceso ya la participación a todas las personas interesadas, la realizaremos en turno de mañana, a las 11:00 horas, y turno de tarde, a las 16:30 horas. No obstante, aclaramos que ambas sesiones tendrán el mismo contenido, por lo que bastará la asistencia a uno de los turnos para aclarar las dudas planteadas.
Asimismo, con el fin de poder organizar lo mejor posible las asambleas y conseguir la mayor productividad de las mismas, todas aquellas personas afiliadas que estéis interesadas en participar en la misma deberéis rellenar el formulario y remitírnoslo antes de las 14.00 del lunes día 5 de diciembre que encontraréis en el siguiente enlace: https://forms.gle/1qmPqhpTU9wKMQML7.
En el mismo, encontraréis un espacio para dejar vuestros datos personales, un correo electrónico de contacto donde recibiréis el enlace de acceso a la asamblea en el turno indicado unas horas antes de su comienzo, así como un campo específico para trasladarnos vuestras preguntas, lo que nos permitirá abordar la reunión atendiendo a las dudas más demandadas o comunes entre las y los participantes, con independencia de la participación directa que podréis tener durante la asamblea utilizando el turno de palabra. Por ello, os recomendamos que añadáis como contacto a vuestra libreta de direcciones nuestro correo para temas de ADIF, ugtadifestatal@gmail.com, para evitar que la comunicación, como el enlace de acceso, se derive a la carpeta de spam.
Una vez más, desde UGT, nos preocupamos por ofrecer soluciones prácticas, en lugar de vender humo, y por ello permanecemos a vuestra disposición con todos los medios a nuestro alcance para obtener las mejores condiciones para la plantilla, siempre con trabajo y vuestro apoyo.

 113.22-adif-adif-a.v.pdf


Volver al resumen