SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


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15/07/2022

69.22: Grupo RENFE | Mesa de Empleo | UGT propone mejoras para los Supervisores/as de Base

Ayer se celebró la reunión de la Mesa Técnica de empleo, en el marco de la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE, y en cuyo orden del día estaba previsto abordar la situación de los Supervisores/as de Sección y Supervisores/as de Base de Fabricación y Mantenimiento.
Desde UGT, hicimos hincapié en la gran problemática de ambas categorías, algo que quedó patente en la última convocatoria de Movilidad funcional para plazas de Supervisor/a de Sección, donde quedaron sin cubrir en torno al 30% de las plazas ofertadas, a pesar de la apertura a grupos subsidiarios.
Esta circunstancia, entendemos que se debe a dos razones fundamentales:
1. Al producirse el ascenso a esas categorías, el personal se ve incrementada la responsabilidad y la carga de trabajo pero supone, a su vez, un salario más bajo que el de categorías inferiores, haciendo menos atractivo para el personal el puesto ofertado. En consecuencia, creemos que se deben subsanar estos defectos en las tablas salariales para ambos colectivos.
2. También, consideramos clave la falta de promoción una vez se han alcanzado ambas categorías, ya que llevamos años solicitando que se publique Movilidad funcional enfocada a la promoción profesional para los y las Supervisores de Base, considerando que su ascenso lógico sería hacia Técnico de Producción u Organización en el entorno de los talleres.
En definitiva, desde UGT hemos hecho llegar a la empresa las reivindicaciones de los y las trabajadores de ambas categorías, con el fin de que sean tenidas en cuenta de cara a su inclusión en el nuevo Convenio Colectivo que se está negociando, lo que supondría una mejora sustancial para el colectivo.

 69.22--grupo-renfe.pdf


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