SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

12/07/2022

65.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | Reunión de la Comisión Delegada para la Movilidad

Esta mañana, hemos asistido a la reunión de la Comisión Delegada del CGE para temas de Movilidad para el personal de Fabricación y Mantenimiento, y de la cual podemos extraer las siguientes conclusiones:
• Movilidad geográfica
o Como ya adelantamos desde UGT en nuestro Comunicado 61.22, los números nos dan la razón, ya que han resultado asignadas el 80% de las primeras peticiones, siendo la previsión que se publique el listado definitivo a lo largo de la semana. Asimismo, la empresa nos ha anunciado que empezarán a realizarse los primeros movimientos en septiembre.
o En relación a la Movilidad ligada al cambio de especialidad, recordamos que el acuerdo alcanzado el pasado 29 de marzo permitía a las personas trabajadoras solicitar dicho cambio. No obstante, debido a que ya se habían publicado las plazas de la OPE 2022 para especialidades como soldador, máquinas y herramientas o pintura, resulta imposible llevar a cabo esos cambios de manera inmediata sin perjudicar al personal de los talleres. Por ello, se ha acordado asignar las plazas en la Movilidad, con el fin de hacerlas efectivas con la entrada del personal procedente de la OPE 2023.
• Movilidad funcional
o Se han corregido los exámenes de la convocatoria para Operador especializado, esperando que las calificaciones sean publicadas esta semana. Los y las aspirantes contarán con un plazo de 15 días para realizar las reclamaciones oportunas, contados a partir de la publicación de los listados. Por último, nos comunican que la asignación de plazas se realizarán en septiembre.
o En relación a los Supervisores de Sección, desde UGT consideramos que existe una gran necesidad de esta figura en los talleres, por lo que hemos solicitado abrir una negociación que nos permita cubrir esas plazas a través de la bolsa activa.
En definitiva, desde UGT continuamos considerando un acierto el acuerdo alcanzado para la Movilidad del personal de Fabricación y Mantenimiento, permitiendo acercar a sus residencias habituales a la mayoría del personal y abriendo la promoción económica y profesional a través de la Movilidad funcional. No obstante, permaneceremos vigilantes para que se cumplan los plazos del proceso, así como para buscar soluciones con el problema de la falta de Supervisores de Sección.

 65.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen