SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

05/07/2022

63.22: Grupo RENFE | Movilidad comercial | UGT notifica a la empresa su desacuerdo con los criterios aplicados en la Movilidad funcional

Como ya sabéis, el Grupo RENFE está poniendo impedimentos para que parte de la plantilla pueda presentarse a la Movilidad funcional de comercial basándose en lo dispuesto en el punto cuarto de las convocatorias.
El problema fundamental viene determinado por la alusión al art. 14.6 del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE y cuya interpretación por parte de la Dirección de la empresa está generando situaciones contradictorias a la vez que injustas.
El pasado 30 de junio, desde UGT enviamos una carta a la Dirección de RR.HH. trasladándoles nuestra postura al respecto, ya que consideramos que la empresa está realizando una interpretación muy restrictiva del mencionado artículo, eliminando con ello la posibilidad de promocionar a personas trabajadoras que hayan obtenido plaza en la Movilidad geográfica anterior o, incluso, a personas que han sido obligadas por la propia empresa a participar en dicha Movilidad geográfica al tener residencia transitoria para optar a una residencia definitiva.
Sin embargo, la empresa permanece sin dar solución a los afectados y afectadas, excluyéndoles de la convocatoria, lo que consideramos que supone una clara vulneración de su derecho a la promoción profesional y económica.
Por ello, ante lo inminente de la fecha de examen, desde UGT hoy hemos entregado un nuevo escrito dirigido a la Gerencia de RR.LL. de RENFE Viajeros, comunicando nuestro desacuerdo con los criterios aplicados por la empresa en la admisión de las personas trabajadoras a las pruebas presenciales.
En consecuencia y ante la falta de solución por parte de la empresa, animamos a todas las personas trabajadoras que se encuentren en esta situación a presentarse al examen, que será el 6 y el 7 de julio, con el fin de que la empresa les permita realizarlo aunque sea condicionadamente, mientras se resuelve una situación que consideramos injusta y contraria a derecho.

 63.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen