SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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17/06/2022

59.22: ADIF/ADIF A.V. | Mantenimiento de Infraestructuras | La empresa debe pasar de las palabras a los hechos

Como ya informábamos en nuestro Comunicado 48.22, desde UGT venimos manifestando nuestro desacuerdo con la creación de nuevas figuras no recogidas en la Reglamentación para el desarrollo de los trabajos en el ámbito de Mantenimiento de Infraestructura.
Ya en 2018, fuimos los primeros en oponernos a la creación de nuevas figuras, tanto en la Comisión de Seguridad en la Circulación como en el Comité de Seguridad y Salud de Infraestructura del 18 de abril, además de lo comunicado mediante la carta enviada el 22 enero de dicho año. Igualmente, hemos sido los primeros en oponernos a la situación generada por la Instrucción Técnica ADIF-IT-107-001-002-SC-311, en la Comisión de Seguridad en la Circulación del pasado 11 de abril, y en escrito remitido a distintos responsables de la empresa (entre ellos la propia presidenta) el pasado día 10 de mayo. Fruto de esta oposición y presión realizada por UGT, el 17 de mayo, la presidenta contesta a nuestra carta, manifestando, entre otras, cuestiones: “La voluntad de la Empresa de dar participación y negociar con el CGE (…). En este marco de transparencia y voluntad negociadora, próximamente se convocará al CGE a una reunión a celebrar en la primera quincena del mes de junio (…) “.
Esta reunión se celebró ayer, donde la empresa se reiteró en el volumen de trabajo que debe asumir actualmente como consecuencia de nuevas obras por el incremento del presupuesto de los fondos europeos, teniendo como límite para su ejecución hasta 2026. No obstante, manifestó que su intención es realizar todos los trabajos posibles con Encargado de Trabajos de personal de ADIF, sin que ello repercuta en una reducción de las retribuciones actuales, pero que, a día de hoy, no hay personal suficiente. Igualmente, nos manifiestan que en ningún caso se utilizará esta figura para trabajos que generen riesgos.
Ante estas manifestaciones, desde UGT hemos realizado las siguientes propuestas:
• Retirar de la figura de Coordinador de trabajos/actividades, así como la IT, ya que su regulación no garantiza los mínimos necesarios en materia de seguridad, prevención y formación.
• Aumentar el número de Encargado de Trabajos propios, tanto a través de las OEP’s, como de la contratación temporal de la bolsa de empleo, justificado por la necesidad de acometer los MMR.
• Iniciar un procedimiento negociador para que la retribución del personal de infraestructura sea concepto fijo en función de sus habilitaciones y cualificaciones, no variable por día de realización.
Ante estos planteamientos, la Dirección de RR.HH. se ha comprometido a que el próximo 23 de junio nos entregará un calendario para iniciar estas negociaciones, tratar el Nuevo Modelo de Circulación, así como otros temas pendientes y que desde UGT hemos estado solicitando, como son las relacionadas con los Cuadros Técnicos, Mandos Intermedios y Estructura de apoyo, factores y personal administrativo.
Desde UGT, celebramos que la presión ejercida por nuestra organización haya servido para que la empresa reaccione y empiece a reconocer la necesidad de afrontar una negociación sobre nuestras propuestas, entendiendo que es la única vía de aportar soluciones reales, y esperamos que las palabras se conviertan en hechos para dar solución a estas situaciones, debiéndose considerar esencial la opinión de la representación de las personas trabajadoras.

 59.22-adif-adif-a.v..pdf


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