SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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29/04/2022

46.22: ADIF ADIF/AV | PRL | Comité General de Seguridad y Salud | Aprobada la Planificación preventiva 2022

Hoy, se ha celebrado el Comité General de Seguridad y Salud de ADIF con la asistencia de la Presidenta y del Director General de Gestión de Personas. En la reunión, ha sido aprobado, con nuestra posición favorable, el importante documento sobre la Planificación Preventiva de ADIF para el año 2022 en el que se incluyen algunas aportaciones de UGT, como por ejemplo:
• Realizar acciones destinadas al cuidado y prevención de la salud mental de la plantilla, en la que deberán jugar un papel importante nuestros trabajadores sociales dedicados al PACDA.
• Profundizar en el desarrollo de la línea de actuación de Gestión de la Edad destinada a la detección de riesgos originados por la edad de las personas trabajadoras y extraer conclusiones y consecuencias necesarias para establecer medidas correctoras y de protección.
• Plantear medidas eficaces a aplicar por las Direcciones de Producción para materializar lo establecido normativamente sobre los descansos ante pantallas en centros de trabajo como los de Circulación, Telemandos de Señales y Energía o en los Servicios de Información.
No obstante, en la reunión también ha habido lugar para expresar nuestra preocupación por algunas deficiencias que afectan a la labor de prevención, a la Subdirección y a sus trabajadores. Entre otras, el incumplimiento constante de algunas Direcciones de Producción de las acciones correctoras establecidas en el POP-18, detectadas mediante las evaluaciones de riesgos, en los partes de información de riesgos, en las denuncias de los delegados de prevención o en las visitas que realizan los técnicos de prevención. Este hecho pone en cuestión dos pilares fundamentales en la empresa: la equiparación en importancia de la prevención a la producción y la calidad, contemplada en la propia declaración política de ADIF y la necesidad de implantar la cultura preventiva en la empresa. Como siempre, desde UGT, hemos sostenido necesidad de equiparar jerárquicamente en el organigrama de la empresa a la Subdirección con las Direcciones; consideramos que es la única medida conveniente para atajar este problema.
Desde UGT, tampoco encontramos positivo que las normas que afectan a la seguridad de los trabajadores sean exclusivamente aprobadas y, posteriormente, modificadas y desarrolladas por las Direcciones Generales, sin la participación de la Subdirección de Prevención y los representantes de los trabajadores. Sirva como ejemplo la NAR 6 y sus desarrollos.
Por último, hemos planteado que sería un gran acierto que el meritorio trabajo y la responsabilidad que desarrollan los trabajadores de la Subdirección, reconocido por la Presidencia y la Dirección se viera también apoyado por los mecanismos necesarios destinados para asegurar que los puestos de ascenso en la Subdirección de Prevención sean cubiertos por su personal interno, para que así, pueda promocionar profesionalmente y que se consiga alcanzar una justa retribución salarial mediante la equiparación profesional de los Cuadros Técnicos y Técnicos.

 46.22-adif-adif-a.v..pdf


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