SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/05/2022 ADIF/ADIF AV | GRATIFICACIÓN POR TÍTULO 

La empresa vuelve a reinterpretar la norma

Una vez más, la empresa nos sorprende con alguna ocurrencia que, sin tener justificación ni razón, cree oportuno aplicar. En este caso, se inicia con el personal de la OEP ingresados en 2021 y continúa con los de 2022. Comunicado 50.22

 

19/05/2022 LOGIRAÍL | CONVENIO COLECTIVO

La empresa continúa dilatando la negociación

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL, en la cual hemos tratado, nuevamente, la problemática con la jornada anual y los tiempos de trabajo en la empresa. Comunicado 49.22

11/05/2022 ADIF/ADIF A.V.

ADIF continúa obviando la participación de la RLPT

Desde principios de 2017, la Representación Legal de las Personas Trabajadoras estamos intentando por todos los medios abrir el debate sobre la Instrucción Técnica ADIF-IT-107-001-002-SC-311 sobre trabajos compatibles y actividades de regulación específica, NAR 6/2016. Sin embargo, la Dirección de la empresa decidió secuestrar la negociación, extrayendo su tratamiento del seno de la Comisión con el único fin de ser ellos quienes intervinieran en la redacción del texto definitivo (ver Comunicado 11.20). Comunicado 48.22

 


Últimos comunicados


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31/03/2022

Comunicado conjunto: Contratas Ferroviarias | Finalizan los ERTE´s por causa mayor de Covid-19 en EuroMaclean

El 25 de marzo, UGT y CCOO, enviamos un escrito conjunto a la empresa manifestando nuestra preocupación por la finalización de los ERTE´s de fuerza mayor por Covid-19, tras la prórroga del Gobierno hasta el 31 de marzo, ante el silencio total mostrado por la empresa en un asunto tan relevante para los trabajadores y trabajadoras.
Como consecuencia de la falta de previsión de la empresa, ha sido imposible constituir la Mesa de Negociación de un ERTE´s por causas organizativas y productivas (ETOP) que diera la cobertura necesaria para los afectados y afectadas. Dicha falta de previsión, ha provocado que la empresa incumpla con el compromiso alcanzado a principios de marzo con la RLPT y los sindicatos más representativos, con respecto a buscar una salida negociada para hacer frente a la merma de las cargas de trabajo por las previsibles faltas de circulaciones, al menos hasta julio de 2022.
Esta mañana, y tras mucho insistir, hemos mantenido una reunión, en la cual, los sindicatos hemos trasladado la necesidad de incorporar a la plantilla a partir del 1 de abril. Además, dicha incorporación ha de coincidir con las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras antes de la pandemia.
Como respuesta, la empresa se ha comprometido a realizar un comunicado indicando la finalización del ERTE por causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19. Además, nos han comunicado que, con carácter inmediato, iniciaran la tramitación de un nuevo ERTE ETOP, por la reducción del volumen de las circulaciones puestas en marcha por el Grupo RENFE, con respecto a las existentes antes del COVID-19.
Por otra parte, se publicarán los cuadrantes provisionales para abril, los cuales presentarán cambios transitorios derivados de la actual organización de los mismos. De no estar conforme con cualquier variación de condiciones, se ha de comunicar de manera inmediata a los responsables de cada turno y centro.
Por último, y aprovechando la reunión, hemos solicitado información sobre el reiterado retraso del cobro de las nóminas, el cual se viene produciendo desde el mes de diciembre. De tal manera, se les ha hecho saber que ya se están tomando medidas legales para acabar con esta mala praxis empresarial.

 contratas-ferroviarias-comunicado-ugt-ccoo-310322.pdf


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