SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

17/03/2022

34.22: Contratas Ferroviarias | Plan de Igualdad | La RLPT y Althenia solicitarán la colaboración de la plantilla en la negociación del Plan de Igualdad

El Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo dictamina que aquellas empresas con más de cincuenta trabajadores y trabajadoras están obligadas a tener un Plan de Igualdad. De esta forma, los trabajadores y trabajadoras tenemos derecho a la aplicación de las medidas emergentes de este plan, con la finalidad de alcanzar la igualdad efectiva entre las compañeras y compañeros del ámbito.
En este sentido, Althenia es una de las empresas obligadas a negociar y aprobar un Plan de igualdad que estamos empezando a negociar. Por ello, la empresa nos comunica que, en los próximos días, enviará vía SMS a los trabajadores y trabajadoras un cuestionario referente a la igualdad en el trabajo, que podrá responderse de manera totalmente voluntaria y anónima.
No obstante, desde UGT, os animamos a todos y todas a responder dicho cuestionario, pues a mayor número de respuestas, podremos obtener mayor concisión y concreción a la hora de negociar el Plan de Igualdad de Althenia y, por tanto, las medidas podrán estar más ajustadas a las necesidades reales existentes en la empresa.
Asimismo, solicitamos la participación de la plantilla y agradeceríamos que se prestara ayuda a aquellos compañeros y compañeras que puedan tener dificultades a la hora de rellenar el formulario, así como, recordar a los encargados que deben entregar el formulario en papel a quien así lo requiera.
En definitiva, en UGT, llevamos mucho tiempo apostando por la igualdad efectiva, por lo que vemos esta iniciativa como un buen punto de partida para poder recabar la información necesaria para realizar un primer análisis de la situación y necesidades de la plantilla en materia de igualdad.
Por ello, la participación con el formulario nos ayudaría de gran manera a seguir avanzando en este ámbito. La igualdad es primordial en todos los ámbitos de la vida, donde se incluye el laboral, y necesitamos la colaboración de todos y todas.

 34.22-ccff.pdf


Volver al resumen