SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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28/06/2022 CONTRATAS FERROVIARIAS
El BOE publica el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

Como recordaréis, el pasado 22 de abril, la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo sectorial estatal de Contratas Ferroviarias alcanzó un acuerdo por unanimidad sobre la norma que regulará las relaciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2025. Hoy, el BOE ha publicado finalmente el texto acordado, mandatando su entrada en vigor para mañana 28 de junio de 2022.  Más información Comunicado 62.22

 

27/06/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD | OPERADOR F Y M 

Las adjudicaciones publicadas nos dan la razón

Hoy, la empresa ha publicado las adjudicaciones provisionales de la Movilidad geográfica para Operador de Fabricación y Mantenimiento, abriendo un plazo de 15 días para que el personal interesado realice alegaciones, en el caso de considerar que se ha producido algún error, previo a la publicación de la relación definitiva. Desde UGT, consideramos que el número de personas que consiguen retornar a su residencia habitual, es lo suficientemente elevado como para considerar la Movilidad un éxito. Más información Comunicado 61.22

23/06/2022 ADIF/ADIF A.V. | TRAS LAS PROPUESTAS DE UGT

Se alcanza el acuerdo del Nuevo Marco de Movilidad

Después de casi dos años de negociación, finalmente hemos conseguido un acuerdo de Movilidad con importantes mejoras sobre la norma actual. Aunque la primera reunión de la Mesa Técnica de empleo se produjo el 4 de junio de 2019, es cierto que en las primeras reuniones se trataron fundamentalmente las convocatorias de los años 2019 y 2020, y no será hasta la 8ª reunión, celebrada el 28 de octubre de 2020, cuando comenzamos a analizar el actual documento de Movilidad. Comunicado 60.22

 


Últimos comunicados


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10/03/2022

30.22: ADIF/ADIF AV | Marco de Movilidad | UGT insta a conseguir una solución pronta y definitiva

Esta mañana, se ha celebrado una nueva reunión del Marco de Movilidad. En la misma, la empresa nos ha presentado la aceptación de algunas de las alegaciones presentadas por UGT.
A continuación, os enumeramos los principales planteamientos que realizamos desde UGT y que ha sido incorporados con relación al anterior documento:
 Aumento de la puntuación por antigüedad en los concursos de ascenso, durante un periodo de 7 años.
 Aclaración de las condiciones de participación del personal de nuevo ingreso.
 Incorporación de la normativa en materia de violencia de género.
 Extensión de la validez de la nota obtenida a la siguiente convocatoria.
 Se establecen los anexos con las condiciones y requisitos de los aspirantes a las plazas de Cuadro Técnico y reconversión.
Desde UGT, valoramos positivamente todas las incorporaciones al Marco de Movilidad conforme a nuestras alegaciones, si bien, algunas de ellas deben ser matizadas en su redacción. Sin embargo, creemos que los avances continúan siendo insuficientes, fruto de un planteamiento de negociación que resulta muy lento y nos obliga a tener que incorporar nuestras aportaciones reunión tras reunión, lo que ralentiza los avances que se pueden conseguir. Por lo tanto, consideramos que el sistema se debe cambiar, no debiendo prolongarse por más tiempo.
En consonancia, manifestamos nuestro desacuerdo con el documento en los términos planteados e instamos a la empresa a que, de una vez por todas, atienda las alegaciones realizadas en su sentido más amplio y sobre todo en aquellos temas que consideramos vertebrales y que hemos expuesto a lo largo de toda la negociación, principalmente:
 Las convocatorias deben ser de carácter general y de ámbito estatal.
 Es inaceptable que el plazo máximo entre convocatorias sea de 3 años.
En definitiva, la empresa debe presentar un documento que recoja todos los aspectos planteados por la representación sindical y que permitan alcanzar un acuerdo sobre el Marco de Movilidad que posibilite unas Acciones Generales de Movilidad con unas condiciones homogéneas y en las que se establezcan unos parámetros claros y lógicos para la Movilidad geográfica y funcional de todas las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, de forma que se subsanen las deficiencias de una normativa anacrónica, mejoren las condiciones laborales y solucione la problemática de contar con un número de personas con residencia provisional que aumenta cada día.

 30.22-adif-adif-av.pdf


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