SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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01/12/2021

95.21: Sector Federal | Proyecto "X Cuenca" | UGT dice NO a favorecer la Alta Velocidad en perjuicio de la Red convencional

En la tarde de ayer, mantuvimos una reunión conjunta con las Direcciones de ADIF y del Grupo RENFE donde nos presentaron el proyecto “X Cuenca”. A continuación, os exponemos los puntos más significativos en los que se basa el proyecto con el cual, ya lo adelantamos, no estamos de acuerdo:
• Nueva oferta de movilidad, pero con la sustitución de la línea de Red convencional por una línea de autobús entre Aranjuez y Utiel.
• Integración urbana con el proyecto ASTRA, que no es más que la sustitución de la Red convencional por el alquiler de furgonetas que transporten a los viajeros que dejan sin servicio ferroviario.
• Proyecto de vía verde, convirtiendo la actual red convencional en kilómetros de estas vías.
• Puesta en valor de apeaderos, con la rehabilitación de seis apeaderos.
Además, nos trasladaron que el proyecto pretende financiarse con dinero destinado para la administración de infraestructuras ferroviarias, haciendo una inversión mixta de construcción de vías verdes junto al mencionado proyecto ASTRA que consiste en el alquiler de furgonetas (eso sí, de alta gama), para acercar a las personas desde sus casas hasta la estación de Alta Velocidad.
Desde UGT, nos posicionamos rotundamente en contra de un proyecto cuya trascendencia es más política que un intento real por acercar el ferrocarril a la España vaciada, centrándose únicamente en el objetivo de fomentar la Alta velocidad a costa de reducir, cada vez más, los kilómetros de vía de Red convencional, verdadero eje vertebrador del territorio.
Mientras el resto de países europeos están realizando una apuesta por la recuperación y mejora de las conexiones ferroviarias como medio fundamental para conseguir reducir las emisiones y la huella de carbono y, con ello, frenar el deterioro medioambiental y el cambio climático, vemos como nuestras empresas públicas ferroviarias hacen una apuesta por deteriorar, todavía más, la Red convencional, dejando pueblos y pequeñas ciudades sin ferrocarril.
Y nosotros nos preguntamos, ¿este será el destino de los kilómetros de vía que resulten deficitarios en otras partes de la Red Estatal Ferroviaria Española? Insistimos en que la conexión ferroviaria convencional, y especialmente las OSP, no deben calcularse en términos de rentabilidad económica sino social y consideramos que este proyecto, tal y como está planteado, no debe ser aprobado ya que supone un perjuicio a los ciudadanos y ciudadanas que viven en esa España vaciada que tienen derecho a un ferrocarril público, digno y de calidad.

 95.21.-sector-federal.pdf


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