SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

17/05/2023

54.23: ADIF/ADIF A.V. | Mesa Tca. Circulación | Nuevo intento de ADIF por imponer su modelo de SIC+

Hoy se ha celebrado la reunión de la Mesa Técnica de Circulación donde la empresa nos ha entregado un nuevo documento denominado ‘Borrador de propuesta de regulación temporal del piloto SIC+ de Talavera de la Reina’.
Ya sólo la denominación del documento nos aporta una pista de sus pretensiones con respecto a los SIC+. Si hasta ahora la empresa había planteado única y exclusivamente una reorganización de los servicios SIC, pasando a SIC+ sin aportar soluciones para la categoría y el resto del colectivo de circulación, hoy han dado un paso más al intentar disfrazar de acuerdo exclusivamente local, lo que a nuestro entender es un intento descarado por iniciar el nuevo SIC+, completamente desregularizado, que les permita imponer por la vía de los hechos un modelo que desde UGT no compartimos.
Realmente, la propuesta es un intento más de implantar chapuceramente un modelo que en ningún momento mejora ni la seguridad, ni la fiabilidad de la circulación y, mucho menos, las condiciones del colectivo; más bien todo lo contrario, ya que la falta de voluntad negociadora de la empresa ha desembocado en un documento que denota la dejadez de la Dirección de Circulación, en la que no se tienen en cuenta ni valoran las posibles propuestas que permitan mejorar las condiciones de prestación del servicio.
Desde UGT, insistimos en nuestro planteamiento de afrontar una negociación global que solucione la problemática generada durante los últimos años y afronte las necesidades de futuro. Para ello, proponemos lo siguiente:
• Analizar el incremento de cargas de los últimos años, aportando soluciones que permitan que los trabajos se realicen en condiciones plenas de seguridad, a la vez que se compensan esos aumentos de cargas de trabajo, tanto pasadas como futuras, así como la actualización de las variables y el reconocimiento económico de la turnicidad o el trabajo en festivo, entre otros.
• Adaptar todos los gráficos a la normativa actual, de tal forma que el servicio se preste en unas condiciones que garanticen la seguridad y favorezcan la conciliación de la vida familiar.
• Aplicación del RD 929/2020.
• Definir las condiciones de los SIC+ en cuanto a adscripción, ámbito de actuación, formación necesaria y periodo de validez, condiciones de desplazamiento, regulación de descansos mínimos, acotar los trayectos a cubrir, etc.
En cualquier caso, desde UGT no vamos a permitir que la empresa siga tratando de ningunear el motivo esencial para el que ese constituyó esta mesa: alcanzar un acuerdo de carácter global del Nuevo Modelo Productivo de Circulación que soluciones la problemática del conjunto del colectivo y no sólo la parte que la empresa pretende llevar a cabo, desregulando la actual normativa para poder sumar nuevas funciones y coartar los derechos laborales de las personas trabajadoras e, incluso, su derecho a la promoción profesional.

 54.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen