SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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21/03/2023 ADIF/ADIF A.V. 

Gracias a los acuerdos de UGT se incrementa el precio de la hora

El pasado jueves 16 de marzo, fruto del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, ‘Acuerdo marco para una Administración del Siglo XXI’, la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad firmó la reducción de jornada a 35 horas semanales en cómputo anual, pasando de las 1.642 horas anuales a 1.536, con aplicación efectiva desde la fecha de publicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Este hecho, tiene consecuencias en el precio hora de varios conceptos. Consulta la información completa en el Comunicado 44.23

 

 

17/03/2023 ADIF/ADIF A.V.

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para la aplicación de la jornada de 35 horas

Ayer, se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo al objeto de poder avanzar en la implementación de las 35 horas, fruto del acuerdo de UGT y CCOO con el Gobierno. Finalmente, la Comisión Negociadora ha alcanzado un acuerdo para la implementación de la jornada de 35 horas. Consulta la información completa en el Comunicado 43.23

15/03/2023 GRUPO RENFE | CONFLICTO COLECTIVO

El personal temporal tiene derecho a los 6 días de asuntos propios de 2022 y 2023

Esta mañana estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional por el conflicto colectivo interpuesto por UGT reclamando el reconocimiento del personal eventual a disfrutar de los 6 días de asuntos propios completos, con independencia de la duración del contrato de trabajo. Consulta la información completa en el Comunicado 42.23


Últimos comunicados


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05/03/2023

36.23: Sector Federal | 7 de marzo: Si le pones ganas ganamos todos y todas

Hoy finaliza la campaña electoral y cada vez está más cerca el 7 de marzo, día en el que las personas trabajadoras de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE están llamadas a elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.
Desde UGT, hemos hecho balance de las mejoras y avances conseguidos en la etapa que ahora termina, con importantes acuerdos como la regulación del trabajo a distancia, facilidades en la Movilidad para acceder a la promoción profesional con el Nuevo Marco de Movilidad en ADIF y ADIF A.V. o negociaciones específicas por convocatoria en el Grupo RENFE, mejoras sociales, de igualdad y conciliación, o el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE con avances importantes para todos los colectivos, destacando los centros de gestión, categorías tradicionalmente olvidadas como los Supervisores de Sección, Supervisores de Base, Supervisores de Estaciones y Supervisores de Tren, así como la reducción de los tiempos de permanencia y mejora económica para las categorías de ingreso.
A su vez, hemos conseguido avanzar en el relevo generacional con la creación de empleo neto al conseguir tasas de reposición del 120%, mientras continuamos con las salidas ordenadas de personal a través de las jubilaciones parciales al 75/25 y las desvinculaciones, en el caso de RENFE.
Pero también, hemos presentado nuestros objetivos principales para la nueva etapa, cuyos pilares son los siguientes:
 GENERACIÓN DE EMPLEO.- Defenderemos las tasas de reposición del 120%, y la cobertura de vacantes que eviten la externalización de cargas de trabajo y, con ello, la pérdida de conocimiento técnico y tecnológico propiamente ferroviario, a la vez que culminamos el necesario relevo generacional.
 MEJORAS SOCIALES.- Velando por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, trabajando en nuevos acuerdos que mejoren la igualdad, conciliación o prevención de la salud.
 SEGURIDAD.- Apostando por estabilidad laboral, promoción profesional y empleo de calidad.
 CONVENIO SECTORIAL DE OPERADORAS.- Impulsando la negociación para evitar que la competencia se obtenga mediante el dumping empresarial y la precarización del empleo, siendo nuestro objetivo la protección del empleo, los salarios y la calidad del mismo, beneficiando con ello al sector ferroviario en su conjunto.
 DESARROLLO PROFESIONAL DE ADIF.- Impulsaremos la negociación en las Mesas Técnicas para conseguir las mejoras necesarias y acordes a un nuevo modelo de relaciones laborales con la implicación de los y las trabajadoras de todos los colectivos.
Y todo ello sin olvidar objetivos como el cumplimiento del Acuerdo de la Función Pública entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, con la reducción de la jornada a 35 horas semanales, o el desarrollo de las Mesas del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE.
En definitiva, en UGT realizamos un sindicalismo constructivo, consiguiendo avances que no siempre colman nuestras expectativas pero sí mejoran la calidad del empleo ferroviario. Es por ello que solicitamos el voto para las candidaturas de UGT el próximo 7 de marzo; porque de ello depende tu futuro y el de tus compañeros y compañeras. Porque si le pones ganas ganamos todos y todas.

 36.23-sector-federal.pdf


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