SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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30/01/2023

9.23: Grupo RENFE | UGT solicita al Ministerio cumplir los compromisos

Esta mañana, hemos registrado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un escrito solicitando el cumplimiento de los compromisos adquiridos, bien sea mediante reunión previa en la sede de dicho Ministerio, bien mediante la desconvocatoria de huelga de UGT de fecha 26 de octubre de 2022.
En concreto, desde UGT llevamos más de cinco años reclamando al Gobierno y a los legisladores la necesidad de devolver al personal de intervención su condición de Agente de la Autoridad. Ya en febrero de 2019, enviamos escritos a los principales grupos parlamentarios trasladándoles la situación e instándoles a legislar en ese sentido. Asimismo, el pasado 14 de septiembre, el Secretario General de FeSMC-UGT envió un nuevo escrito al Ministerio, en el cual y entre otros temas, se solicitaba dicha legislación.
No obstante, a pesar de un primer movimiento del Ministerio en ese sentido, el ímpetu inicial parece haberse enfriado, dejando sin solucionar el problema. Por ello, desde UGT le hemos vuelto a recordar a la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que la necesidad permanece y la falta de una legislación clara que devuelva al personal de intervención su condición de Agentes de la Autoridad está repercutiendo negativamente en el servicio al no permitirles realizar con eficacia y seguridad funciones propias de su puesto como son el control e inspección, la comprobación de títulos de transporte, realizar las propuestas de infracción necesarias o procurar la integridad de bienes, personas e infraestructuras.
Asimismo, hemos instado al Ministerio a realizar las gestiones necesarias para atender la solicitud llevada a cabo por el Grupo RENFE y aprobar la Oferta Pública de Empleo 2023 para todas los colectivos de la empresa pero, especialmente, aquella que permita garantizar los recursos humanos necesarios para el control y gestión de títulos de transporte tras la prórroga de la medida del Gobierno contenida en el Real Decreto-Ley 14/2022 y, entre tanto, prorrogar las contrataciones eventuales realizadas al efecto.
Por último, aunque no menos importante, les hemos trasladado nuestra inquietud y la de todas las personas trabajadoras del Grupo RENFE ante las nuevas noticias y rumores aparecidos en relación a la gestión de las OSP, a pesar de que el Grupo RENFE cuenta con un contrato vigente hasta 2027, con posible prórroga hasta 2032. Por ello, les hemos solicitado la información concreta al respecto, compromiso adquirido por la Secretaría de Estado en la reunión con los representantes de las Organizaciones Sindicales el 8 de octubre de 2021.
En definitiva, desde UGT consideramos que el transporte ferroviario debe continuar contando con una empresa pública fuerte que sirva como referente para conseguir un servicio a la ciudadanía de calidad. Sin embargo, para ello se debe dotar a sus trabajadores y trabajadoras de los recursos humanos suficientes y con las herramientas necesarias y, siempre, con empleo estable y de calidad.

 9.23-grupo-renfe.pdf


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