SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

28/10/2022

101.22: ADIF/ADIF A.V. | Mesa MM.II., C.T., Técnicos y Administrativos | ADIF acepta trabajar en un documento conjunto que recoja las propuestas de UGT

El pasado 13 de julio, se reunió por primera vez la Mesa Técnica de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos, Técnicos y Administrativos, en la que, como os informamos en el Comunicado 66.22, la empresa nos entregó un documento muy general, en el que no entraba a tratar ninguna mejora concreta que beneficiara a estas categorías, acotándolo solo a una parte del colectivo.
Igualmente, os recordamos que UGT nos opusimos frontalmente al planteamiento de la empresa, exigiendo que se incluyera el colectivo de Administración, así como que las categorías de Mandos Intermedios, Técnicos y Cuadros Técnicos tengan un tratamiento transversal, buscando el beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras que componen el mencionado colectivo.
Ayer, tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa Técnica, donde UGT hemos mantenido nuestra oposición al planteamiento y vuelto a insistir en nuestras peticiones, las cuales han sido finalmente aceptadas por la empresa, con el compromiso de nuestra parte de hacerle llegar las propuestas especificas de mejoras antes del 3 de noviembre y cuyo fin es trabajar conjuntamente para desarrollar un nuevo documento en el que se recojan nuestras reivindicaciones y los puntos a mejorar.
Por nuestra parte, las propuestas de mejora no han variado con respecto a las ya anunciadas en la reunión de julio y recogidas en el Comunicado 66.22, siendo los principales objetivos a conseguir la mejora de las condiciones laborales y económicas para ajustarlas a la realidad actual; es decir, una compensación justa y ecuánime del incremento de funciones y productividad que estos colectivos han venido asumiendo sin ver reconocido su trabajo por parte de la empresa.
En conclusión, desde UGT vamos a continuar luchando por alcanzar los objetivos de mejora que nos hemos fijado para el colectivo de Mandos Intermedios, Técnicos, Cuadros Técnicos y Administrativos, proponiendo mejoras económicas y operativas que retribuyan el incremento de funciones, cargas y productividad del colectivo.
Por ello, esperamos que la negociación dé sus frutos y el nuevo documento, que debería ser fruto del trabajo conjunto, nos sea entregado en la próxima reunión de la Mesa Técnica, convocada para el 10 de noviembre.

 101.22-adif-adif-a.v.pdf


Volver al resumen