SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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15/09/2022

85.22: Grupo RENFE | Carta al Ministerio | UGT solicita recursos humanos suficientes para el Grupo RENFE

Ayer, 14 de septiembre, desde la Secretaría General de FeSMC-UGT hicimos entrega al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de una carta solicitando que se autoricen y realicen las medidas necesarias para dotar al Grupo RENFE de los recursos humanos necesarios que permitan ofrecer a la ciudadanía un servicio público, seguro y de calidad.
No podemos obviar el incremento cargas de trabajo que ha supuesto la puesta en marcha del Real Decreto-Ley 14/2022, del 1 de agosto, y, por tanto, las necesidades de personal para el control y gestión de los títulos de transporte. Al igual que tampoco debemos obviar el incremento de incidencias producidas en circulaciones faltas de la figura de interventor/a o Supervisor/a de Servicios a Bordo, o las necesidades actuales en los Centros de Gestión.
Para ello, consideramos que se deben trabajar en tres líneas críticas en estos momentos:
• Todas las circulaciones de la empresa pública deben ir acompañadas por la figura de interventor/a en ruta y/o Supervisor/a de Servicios a Bordo, según el caso. Solo así, se podrán evitar o minimizar incidencias a bordo tales como las producidas en el tren de Media Distancia entre Valencia y Zaragoza, principalmente al entrar en pánico los viajeros y viajeras, a pesar de que la maquinista actuó correctamente y siguiendo los protocolos.
• El Gobierno debe legislar para devolver al personal de intervención la condición de Agente de la Autoridad; solo así se podrá garantizar la realización de la realización de manera efectiva de las funciones propias de su categoría como son el control e inspección, la comprobación de los títulos de transporte, realizar las propuestas de infracción necesarias o procurar la integridad de bienes, personas e infraestructuras.
• Como consecuencia de lo anterior, creemos que sería necesario aprobar el adelanto de la OPE de 2023 antes de la finalización del presente 2022. Con ello, se podría dar cobertura a las vacantes que se producirán en estaciones tras la necesaria Movilidad funcional a plazas de Operador Comercial N1, para dar cumplimiento al primer punto, así como por la realización de la Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 en Centros de Gestión, comprometida por la empresa para el mes de noviembre.
En definitiva, desde UGT apostamos por un servicio ferroviario público y de calidad. Pero para ello, necesitamos dotar a la empresa pública de los efectivos más importantes como son sus trabajadores y trabajadoras; sin personal suficiente y desprovisto de las garantías legales para ejercer sus funciones, esos objetivos no podrán alcanzarse.
Descarga el documento para acceder a la carta.

 85.22-grupo-renfe.pdf


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