SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

28/11/2022 ADIF/ADIF A.V. | FORMACIÓN AGM

Comienzan los cursos de la Acción General de Movilidad en ADIF y ADIF A.V.

Ante la inminente publicación de la Acción General de Movilidad 2022 en ADIF y ADIF Alta Velocidad, desde UGT iniciamos una nueva acción formativa en nuestra plataforma de formación online ‘EntreRaíles’, orientada a la preparación de las pruebas presenciales de la mencionada convocatoria. Más información en el Comunicado 112.22

 

 

24/11/2022 LOGIRAÍL | CONFLICTO COLECTIVO

Cómo desistir de una demanda en cuarenta segundos

Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo. Sin embargo, tal era la confianza que los propios demandantes tenían en sus demandas, que bastó una intervención del presidente de la Sala de lo Social para que desistieran de sus demandas en 40 segundos. Más información en el Comunicado 111.22

24/11/2022 SECTOR FEDERAL | IGUALDAD | 25-N

Ni un paso atrás contra la violencia machista

Desde UGT, queremos aprovechar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres para condenar y manifestar nuestra repulsa, una vez más, a este tipo de actos. Dentro del modelo social que perseguimos, no tiene cabida el machismo, su blanqueamiento, ni cualquier tipo de violencia ejercida contra mujeres y niñas. Comunicado 110.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

07/09/2022

81.22: ADIF/ADIF A.V. | ADIF abre un nuevo plazo para cubrir las plazas de las jubilaciones parciales para 2022

Esta mañana hemos mantenido una reunión con la empresa con objeto de estudiar la posibilidad de cubrir el número total de jubilaciones parciales que se autorizaron para ADIF (un total de 554) y para ADIF Alta Velocidad (un total de 2) para el año 2022, ya que en el ofrecimiento que se efectuó el pasado 7 de febrero, el número de personas voluntarias acogidas al Plan de Jubilaciones parciales fue inferior a las plazas autorizadas.
Por ello, la empresa nos expone que es posible abrir un nuevo plazo para cubrir las 32 plazas en ADIF y 1 en ADIF Alta Velocidad que quedaron sin cubrir, con los mismos requisitos y condiciones recogidos en la circular del mes de marzo, para todas aquellas personas que cumplan dichos requisitos a fecha 15 de septiembre de 2022.
Desde UGT, hemos solicitado que el plazo de cumplimiento de requisitos fuera más amplio, acercándolo lo máximo posible a la fecha de inicio de la jubilación parcial que será el 24 de octubre, así como ofrecer un plazo mayor para la realización de las solicitudes.
Sin embargo, la empresa ha manifestado la imposibilidad de ir mucho más allá de la fecha planteada, ya que necesita disponer de un tiempo adecuado para poder realizar la logística con las nuevas contracciones; de otra forma, no podrían realizar todos los trámites para que las contrataciones tengan efectividad en la fecha prevista del 24 de octubre.
No obstante, en virtud de las propuestas que hemos realizado desde UGT, la empresa ha aceptado ampliar el plazo para el cumplimiento de los requisitos establecidos hasta el 30 de septiembre de 2022, acordando que el plazo de solicitudes sea del 8 al 19 de septiembre, ambos inclusive.
En definitiva, desde UGT valoramos positivamente que se hayan aceptado nuestras alegaciones y, con ello, haber conseguido establecer un nuevo procedimiento, con plazos más largos, para conseguir el objetivo de que las plazas que habían quedado desiertas puedan ser nuevamente ofertadas y que todas las personas trabajadoras interesadas puedan adherirse, evitando que se pierdan las plazas inicialmente autorizadas para el Plan de Jubilaciones parciales 2022.

 81.22-adif-adif-a.v.pdf


Volver al resumen