III Convenio Colectivo del Grupo RENFE 2022/2024(Texto final firmado 24.05.2023) Guía sobre Jubilación parcial | TABLAS SALARIALES 2024 | TABLAS SALARIALES 2023 |
En el día de ayer y por causas totalmente ajenas al sector ferroviario, se tuvo que cortar la circulación de los trenes de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona durante más de 5 horas, siendo esta línea la que más pasajeros mueve en toda España. Un incendio provocó que se cortase el tráfico ferroviario afectando a 35 trenes de Renfe, entre los que había varios AVE, AVLO, Alvia, Euromed y Avant, los cuáles iban a transportar a más de 11.000 viajeros que eligieron los trenes de Renfe, así como a trenes de otras compañías y a viajeros que les eligieron para desplazarse.
En este comunicado venimos a expresar públicamente nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a todos los trabajadores y trabajadoras que entre todos, lograron atender una incidencia de estos niveles con celeridad y profesionalidad.
A toda la plantilla involucrada de los Centros de Gestión de Renfe, personal de estaciones tanto de LogiRAIL cómo de Renfe, responsables de Circulación y de estaciones de ADIF/ADIF AV, al personal de estructura de dirección involucrado, a todo personal a bordo de los trenes tanto a las y los tripulantes de Serveo como todos los maquinistas e interventores de Renfe, quienes prestaron su servicio a la ciudadanía. GRACIAS.
Con independencia del respeto que, por supuesto, merecen todos y cada uno de los viajeros y viajeras, queremos compadecernos de los usuarios de la competencia, ya que, es justo reconocer que los clientes que eligieron a Renfe han gozado de una mejor respuesta y trato, por parte de la plantilla tanto de Renfe cómo de Logirail. Los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas han prestado la máxima atención a los viajeros, quienes han esperado en condiciones dignas y con las atenciones de nuestro personal, mientras que el resto, por desgracia, han quedado abandonados a su suerte, demostrando una vez más quienes están para prestar un servicio imprescindible a la ciudadanía, viendo al pasajero cómo una persona y quienes ven al pasajero como un mero cliente del que lucrarse.
Estos motivos nos hacen marcar la diferencia. Enhorabuena a todos los ferroviarios y ferroviarias.
Documentación y enlaces de interés
Acuerdo de Desarrollo Profesional | III Convenio Colectivo Grupo RENFE 2022 - 2024 |
II Plan de Igualdad | Normativa laboral |
Plan de Formación 2019 | Plan de Prevención 2018 |