SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

II Convenio Colectivo Grupo RENFE

 

II Convenio Colectivo del Grupo RENFE

2019/2020

Tríptico explicativo 

Guía sobre Jubilación parcial

 

 

Grupo RENFE | Últimos comunicados


Volver al resumen

29/03/2022

37.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | Se alcanza un acuerdo para convocar la Movilidad geográfica y funcional

Esta tarde, se ha reunido la Comisión Delegada para la Movilidad del personal de Fabricación y Mantenimiento, donde hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para publicar las convocatorias de Movilidad geográfica y funcional, algo que venía siendo una reivindicación de UGT por la falta de oportunidades y de personal, especialmente en algunos grupos profesionales.
Con carácter general, la Movilidad geográfica se publicará conforme a las siguientes mejoras:
• Todos los trabajadores y trabajadoras podrán concurrir a la convocatoria, atendiendo al orden de los grupos profesionales, ya sean preferentes o subsidiarios.
• Igualmente, los interesados podrán presentarse a más de una especialidad, siempre que cumplan los requisitos.
• Se incrementa el número de peticiones, pasando de 1 a 4 para los grupos preferentes.
• Se mantienen los 6 meses de demora de traslado, conforme a la Normativa laboral.
Asimismo y como solicitábamos desde UGT, se publicará una convocatoria de Movilidad funcional para plazas de Operador especializado (ver Comunicado 5.22 y 12.22) en la que hemos conseguido que afloren todas las plazas, motivo por el cual, se publicará con un número de plazas mayor al inicialmente previsto. También, hemos conseguido incluir las siguientes mejoras:
• Atendiendo a la reivindicación de la plantilla afectada, no habrá bolsa de reserva.
• Aunque la convocatoria tiene carácter de Movilidad funcional, adicionalmente, hemos conseguido una Movilidad geográfica.
• Los interesados podrán presentarse a más de una especialidad, siempre que cumplan con los requisitos de titulación exigida.
Del mismo modo y común a ambas convocatorias, se ofrecerá la posibilidad de optar al cambio de turno, siempre que existan plazas, dentro de la misma residencia, además de conseguir que la empresa se comprometa a entregar un nuevo borrador para la convocatoria de Movilidad funcional para plazas de Supervisor de Sección antes de que finalice septiembre.
Desde UGT, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado por considerar que se han tenido en cuenta muchas de nuestras reivindicaciones, que no son otras que las reivindicaciones de la plantilla.

 37.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen


Documentación y enlaces de interés

Acuerdo de Desarrollo Profesional 

I Convenio Colectivo Grupo RENFE 2015 - 2018



II Plan de Igualdad

Normativa laboral 



Plan de Formación 2019

Plan de Prevención 2018