Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo.
Sin embargo, bastaron tan solo 40 segundos y una intervención del presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para que los demandantes, SF y CGT, tiraran la toalla en forma de desistimiento de las demandas acumuladas en las que solicitaban la aplicación del Convenio Colectivo del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL. Sí, leéis bien, ¡40 segundos!
Con ello, quedó evidenciado que la fe de los demandantes en sus propias demandas era tan endeble como su estrategia a la hora de destruir todo los que otros construyen en LogiRAÍL. Es fácil encandilar a los trabajadores y trabajadoras con ideas brillantes aunque de defensa frágil y, así, embarcarles en una cruzada con destino a ninguna parte, cuyo viaje dura…pues eso, 40 segundos; el tiempo que tardan en confrontar con la realidad.
No os quepa duda que todos los ataques que están sufriendo los delegados y delegadas de UGT en LogiRAÍL no tienen otro fin que intentar deslegitimar lo conseguido durante años por nuestra Organización a golpe de trabajo, ideas y propuestas realistas de mejoras para los trabajadores y trabajadoras; es decir, realizando un trabajo serio alejado del populismo y que nos ha llevado a conseguir los títulos de transporte, la integración del personal en una empresa pública, ofrecer mayor estabilidad económica, social y laboral o incrementos salariales, entre otras.
En definitiva, si el buque insignia de estas organizaciones era el conseguir la aplicación del Convenio Colectivo del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, ellos mismos lo han hundido sin ni siquiera ofrecer la oportunidad de batallar por aquello que pedían y que llevan meses susurrando al oído de los trabajadores y trabajadoras, como si de un derecho inalienable se tratara, mientras señalan a UGT como origen de todos sus males con el único fin de conseguir un rédito sindical, incapaces de alcanzarlo por la vía de las buenas prácticas y las propuestas de ideas útiles y realistas para mejorar las condiciones laborales y económicas en LogiRAÍL.
Desde UGT, hemos centrado nuestro trabajo en conseguir las mejoras que actualmente pertenecen a la plantilla y vamos a continuar luchando por lograr nuevos avances, del mismo modo que apoyaremos las iniciativas que nos permitan alcanzar esos objetivos. Pero, apañados van aquellos que crean que conseguirán el paraíso a golpe de demandas, solicitando interpretaciones sobre aquello que nosotros logramos por la negociación, tras mucho trabajo y esfuerzo de los delegados y delegadas de UGT.